quinta-feira, 14 de agosto de 2014

PALABRA PASTORAL ¿quién hace Jesús reconocer nosotros? (LC. 1:22 -45)

Mis hermanos y mis hermanas hoy me gustaría meditar con en el anterior tema. Tengo plena conciencia de hoy vivimos en un mundo que cada día esa catedral desgracia Jesús es en realidad realmente que hemos oído mucho acerca de Jesús. Para ser un cristiano el cristiana en muchas partes del mundo significa ser un seguidor de un partido político. Cosa extraña porque Jesús nunca supuso una cosa en sus y enseñanzas discursos. El punto es muchos de sigue Jesús es el mismo como después de una ideológica cultura, una filosofía del inclusive una Teosofía. Pero Jesús en no hizo esto. Es una de las personas de la Santísima Trinidad y seguirlo es no seguir esta persona y otra cosa. Pero aún más cuando se complica en entrar en el mundo "religiosa" para hacernos cargo de las cosas de la fe. Lamentablemente la gente muy poco sabe acerca de quién es Jesús y en muchos casos incluidos dentro de las iglesias no sabe nada sobre el casi amado maestro. Generalmente saben que quieres saber el traer Jesús adaptar el conceptos ellos y lo se imaginan. En este caso siga el "Jesús" que no divertirnos y siguiendo el mismo estar pensando en Jesús, siga verdaderas aberraciones teológicas.

Pero ahora sé que ya me cuestionando: ¿qué hacer para reconocer Jesús Pastor sí mismo y no lo dicen nada es? Permítanos recuperar al texto bíblico de hoy. Una persona visita la otra y los dos están esperando un bebé. Isabel (es decir, Elizabeth) que recibe  la vista está de seis meses de embarazo, de Joan Batista y María haciendo la visita está embarazada aún reciente, de Jesucristo. Hay un saludo por María y Joan Batista escalofríos en el vientre de Isabel, reconocer que él estaba en el vientre de María, el Señor Jesús, hijo de Dios Altísimo. Aquí el evangelista utiliza la terminación utilizada mui poco en los Evangelios: poseído. ¿Dados Lucas: Isabel tiene que ser poseída por el Espíritu Santo y clamó gran voz (gritaba) ver su nombre un feto de mi señor diciendo dónde viene a visitarme la madre de mi señor? Está aquí hermanos y hermanas es este momento nos hace cuenta dimos reconocer quién Jesús es y dónde está realmente. João en el útero todavía un feto reconoce, por curso, eso fue por el Espíritu Santo. Isabel le llama indefectiblemente de mi señor. Este reconocimiento fue también el Espíritu el mismo que el evangelista había hablado que Isabel estaba poseída en el momento.

Hermanas y hermanos amados y apreciados, estoy hoy en día seguro de que en medio de tantos "Jesuses" según las conveniencias de cada grupo o de cada uno, tenemos que ser llenos del Espíritu Santo por lo que puede reconocer en realidad es el verdadero, el hijo del Dios Altísimo, el señor, el Salvador del mundo.. Así en Mt. 7:15-23 Jesús en dados sobre los falsos profetas ese día argumentarán ante el maestro diciendo que tenían hecho tantas cosas en su nombre. Jesús en dice: Entonces les declararé a ellos, ' nunca los conocí. Apartaos de mí, los practicarán la iniquidad. Los falsos hijo en medio de la verdad y diciendo las mismas cosas, pero con diferentes propósitos. Pero el Espíritu Santo en nosotros siempre va darnos las condiciones para distinguir una cosa de otro; de este modo podremos averiguar quién es Jesús.  Vamos a buscar la presencia del Espíritu Santo en estos tiempos de tanto engaño (decepción) porque este sólo de esta manera se reconocen Jesús y vivir en él y con él, Aleluya! Amén.

Reverendo Jesué Francisco da Silva.

 

Nenhum comentário: