quinta-feira, 3 de dezembro de 2015

PALABRA PASTROL - PONER LA SOBRECARGACA EN JESÚS. (Mateo 11:28-30)






Mis hermanos y mis hermanas hoy mi quiero meditar sobre un tema muy común, pero tienen una educación valiosa para todos nosotros. Recuerdo mucho de este texto porque es el texto donde yo estaba predicando en el día 04 de julio de 2010 cuando tuve ese problema. Es posible que yo sufría en mi inconsciente estrés efectos do que yo tuvo en mi vida en los dos años antes. De todos modos marcó mi vida. Pero la parte de eventos me gustaría decir una palabra en el texto. En algunas versiones bíblicas aparece la palabra oprimida, pero en otros aparece la palabra sobrecargada. Me gustaría explorar la palabra "sobrecarga" porque expresa mejor lo que estoy pensando al escribir este mensaje que le reflejan. Y entonces conceptualizarlos. Primero tenemos que saber lo que significa esa palabra. Es la acusación de que alguien está tomando y la sobrecarga es más allá de la carga colocada sobre o junto a la carga. Esta es sobrecarga. Creo que ya entiendes. Así que pienses sobre lo que una sobrecarga puede hacer. Como dije es algo que está más allá de la capacidad de ser realizadas o apoyadas por alguien o por un objeto o instrumento que recibe la sobrecarga. Por ejemplo: tengo tal consumo de energía que una clave también aumentó la demanda. Si no tengo una clave para alcanzar la demanda cuando se conecta un dispositivo a cierta cantidad de energía dos cosas puede suceder. La clave cae  o la instalación se incendió. Resultado mayor que la capacidad que tengo de la carga. Pongo una carga mayor que la capacidad de mi coche. ¿Qué puede suceder? El motor no se admite o se romperá la suspensión. Así que con cargas de camiones, aviones, barcos, etc. La sobrecarga puede ser un problema grave. En el caso de camiones soplan las primeras carreteras, la aeronave perdió altura y se puede caer, pueden hundir las naves porque no están preparados a la medida de peso.
Los mismo pasa con nuestra parte emocional. Tenemos límites para soportar la carga emocional que se coloca en nosotros o acerca de nosotros. Cuando las cosas no vienen solamente hasta nuestros límites algo sucede. Algo va a golpe en alguna parte de nuestras vidas.
Así que en el mundo moderno hay muchas personas que son así. Sus vidas ya no están apoyando el peso de la carga emocional que reciben. Por supuesto, el resultado son las enfermedades, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, úlcera gástrica, etc. etc. Creo que te has dado cuenta el daño de una sobrecarga. Los daños que puede traer malos. Pero hay sobrecargas que pueden ser evitadas. Pero algunos no podemos. Sobre todo la sobrecarga emocional. Estamos tranquilos, está bien con nosotros y de repente ocurre algo que afecta directamente nuestras emociones. En este punto para más controlados que seamos no hay ninguna forma de evitar este recargo que recibimos sin estar preparado para él. Suele llorar y llorar ¿por qué? Por qué no vemos salida a nuestra situación. No tenemos forma para aliviar nuestra carga.
Queridos y amados en este punto es que Jesús entra con su indispensable ayuda. Su invitación es exactamente por qué Él sabe quién somos. Él conoce nuestras limitaciones y sabe que siempre no podemos resolver los problemas que caen sobre nosotros sin nosotros tenernos preparados  sobrecargados y así sufrir las desastrosas consecuencias de la sobrecarga. El Señor Jesús luego nos invita a descansar en Él. Él promete poner su cuello en el otro lado del yugo (canga) por lo que podemos llevar la cabeza haciendo que la luz de carga y yugo suave. Con esto Jesús está diciendo a mí y a usted que si aceptamos su invitación las sobrecargas de la vida no causará estragos en nosotros. Eso es porque Él es el siguiente. Nos lleva nuestras problemas pesados.
¿Qué tal mis queridos hermanos y hermanas, mi estimados? ¿Hay sobrecargas? Aceptar la invitación de Jesús y vivir seguro y descansado en Cristo. No hay ningún peso para Él. Él es nuestro verdadero descanso. Sea feliz en Jesús. Amén
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: