quinta-feira, 12 de novembro de 2015

PALABRA PASTORAL-FIX FIRMEMENTE. (Dan. 1:8)








Mis hermanos y mis hermanas hoy quisiera meditar con ustedes en esta resolución firmemente de Daniel y a nosotros, yo y tú. Empezaría preguntando: ¿Cómo tomamos nuestras decisiones para servir a Dios? ¿Somos más o menos o constantes, seguros? ¿Que sería el primero para nosotros? ¿Dios y la iglesia o nuestras cosas personales? ¿Lo que tendría prioridad para nosotros? De hecho casi siempre son prioridades para nosotros nuestras cosas. La iglesia es generalmente para la época. Los que vivimos en una época donde todo es relativo. Relativizamos todo e incluso los valores bíblicos y teológicos de nuestra fe. Los valores de nuestra fe son según lo que creemos que vale la pena en el momento. El problema es que los valores de la fe son inflexibles. Los pilares que dan soporte a nuestra fe no pueden ser relativizados y sacudidos bajo pena de nuestro acabe la fe. Veo que este es uno de los principales problemas de relativizarnos todo. Con esto hemos pensado que algo estaba mal en el pasado hoy ya no es, ya que pensamos que todo tiene que ser embebido en valores actuales, que hoy son otros. Cómo relativizamos todo por lo que asumimos que los valores de la fe también cambiaran y adaptaran a los valores del mundo que siempre están en este loco metamorfosis. Acabo de hacer un gran error porque no cambian los valores de la fe. Algunas cosas cambian incluso la forma en que se expresan, pero el contenido es exactamente el mismo. Yo diría que el contenido de la fe es estable. Que por qué elegí el texto de Daniel mencionado arriba, él dice que Daniel decidió firmemente no infectaese con los manjares del rey. Cuando nosotros relativizamos cosas relacionadas con nuestra fe llegamos a ya no tener problemas para aceptar lo que son colocados en medio de los valores de esa fe.
Creo que eso es exactamente lo que estamos viendo y viviendo hoy. veamos cómo son las iglesias. ¿Cuáles son los valores que impregnan nuestras comunidades? ¿Cuáles han sido las indicaciones de nuestra predicación? Hemos sido firmes en lo que profesamos creer o bailado como la música. ¿Creemos que si no crecemos si no somos flexibles? Pero hay denominaciones que no abren mano de sus valores y son coherentes en lo que ellos piensan que están ciertas. Estas iglesias están con sus templos completamente lleno y crecen alarmantemente. ¿Por qué sucede esto? Coherencia, firmeza. Una iglesia debe ser firme y consistente. Su discurso tiene que corresponder a sus acciones. ¿Pero cómo la iglesia se compone de personas me llaman también la atención de todo el que lea este mensaje y decir, mi hermano o mi hermana que eres firme acerca de lo que profesa creer un día o ha buscado otros medios, otras posiciones y puesto en duda su posición? Recuerde que un día se decidió firmemente y con seguridad si nadie puede hacerte cambiar. Creo que hacen una diferencia en la actualidad es uno de los mayores desafíos para el cristiano y el cristiana.
Esta diferencia se caracteriza por el hecho de no contaminar con los manjares de este mundo. ¿Cómo estamos como iglesias, como familias y como individuos? Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos fortaleza en orden para que seamos firmes en lo que creemos, incluso si el precio es alto. El Señor está con nosotros y nos fortalezca siempre. Decidir firmemente a Jesús, con Jesús y en Jesús. Sus valores son los que nos interesan. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva

Nenhum comentário: