quinta-feira, 5 de novembro de 2015

Palabra pastoral: Jesús nos está diciendo: Estenme la mano seca. (Marc. 3:1-6)







Mis hermanos y mis hermanas hoy que mi quisiera reflexionar con ustedes sobre este tema proposto anteriormente. Jesús entra en la casa de uno de los principales fariseos y hay un hombre que tenía una enfermedad muy común hoy en día, pero sin duda en aquel momento no. El hombre tenía una mano seca. Demasiado seco. Busqué la causa de tal problema y descubri que esta sequedad puede ser causado por una hidropesía. Hidropesía es un problema que impide la completa circulación de líquidos en algunas partes del cuerpo o todo el cuerpo. Obviamente con el tiempo puede llegar a ser mui seca. Es decir, el miembro o los lugares del cuerpo afectadas quedan mui secos. Este es lo hombre de nuestra historia. Pero los fariseos estaban observando a Jesús para ver si lo curaba en el sábado para que condenar a Jesús. Jesús era excéntrico y estaba siempre en el lado equivocado de los fariseos. Por lo que lo odiaban. Jesús ante la pregunta si es lícito curar en sábado. Ellos son tranquilas y no hablan ninguna cosa. Jesús invita al hombre a la medio y dice: extender su mano. Él amplió y la había restaurado. Cuántos medicamentos se necesitaría para que eso suceda hoy en día!
Pero quiero tomar algunas lecciones para nuestras vidas hoy prácticas. Primero vamos a pensar en lo siguiente: ¿cuántas veces hemos chocado los designios de Dios en medio de nosotros, en nuestras iglesias debido a la inflexible observación de nuestras instituciones? Muchas veces. Sobre todo tenemos mucho cuidado con las instituciones. Se atuvo a las leyes que han creado sobre la obra de Dios en nombre de estas "leyes". La ley es buena y es de Dios, pero se convierte en un problema para Dios mismo. Quiere actuar, pero no dejarlo actuar porque nuestra ley dice esto y aquello. ¡Qué desastre! Y la Iglesia Metodista está llena de ese tipo de cosas. Completo de comportamientos así. Yo creo que por eso la pátinacion de la iglesia. Son programas y más programas, proyectos y más proyectos que no dejan el lugar a pesar del fuertes énfasis. El punto es que nos dan con una mano y con la otra tiran. Pero Jesús está preocupado por otras cosas. ¿Qué debemos hacer? ¿O cómo hacerlo? Otra lección en el texto. ¿Cuál fue la prioridad para Jesús? El ser humano que sufrió. Las personas siempre tienen prioridad para Jesús. Las leyes deben existir con el fin de beneficiar a las personas. Cuando consiguen de la manera que me temo tiene la sensibilidad para permanecer al lado de la gente, aunque va en contra de las leyes. ¿Qué dicen las leyes? Vale. Pero, ¿cuáles son las necesidades de las personas involucradas? Creo que estoy de acuerdo con Jesús que debemos priorizar las necesidades de las personas.
Extiende tu mano. Si esta es otra enseñanza en el texto. No puede ser cualquier situación favorable o no que debemos extender nuestra mano cuando Jesús manda. ¿Lo que Jesús está enviando nuestra iglesia ahora? Mantener enfermos o llegar y curar a pesar de leyes que dicen que no. Es un tiempo para cambiar mis hermanos y mis hermanas. Debemos confiar en Jesús y llegar, incluso si es contra algunos principios legalistas. Posee y mata a la caminata a la iglesia. Salir de legalismo y quedarse con el Señor Jesús. Obedecer la ley incluso donde Jesús obedeció también. El nacimiento de la estancia allí con el amado maestro. Esta prisión a preceptos legales está en las iglesias locales, distritos, regional y especialmente en el área General de la iglesia. La iglesia no puede seguir así. Deben priorizar las necesidades de las personas. Amén.

Nenhum comentário: