sexta-feira, 2 de maio de 2014

PALABRA PASTORAL - EN LA LUZ DE DIOS NOSOTROS VEMOS LA LUZ PARA LA VIDA. (Salmo 36:9)


Mis hermanas y mis hermanos hoy quiero meditar contigo (ustedes) sobre este tema que creo que es fantástico. Mira las palabras del salmista: En tuya luz vemos la luz. Parece un simple juego de palabras, pero no. Por el contrario es una frase muy seria y que determina nuestro comportamiento y puede cambiar el curso de nuestras vidas. En realidad el Salmista habla vemos que la luz por segunda vez nos está diciendo a ver claramente el camino a seguir por nosotros cuando tenemos la iluminación de Dios. Muchas tragedias ocurren en vidas y hogares de la gente hoy en día. Están pasando cosas terribles para los seres humanos que nos asustan. Niños están odiando a sus padres, los padres están odiando a los niños y personas en general odian mutuamente. Uno se convirtió en el otro competidor y no similares como, de hecho nosotros fuimos creados. Matar gente como si fueran insectos. Los padres matan a sus hijos sin el menor sentimiento de culpa y se sigue mintiendo a los medios de comunicación y al mundo con la mayor tranquilidad. Nosotros estamos sorprendidos por lo que vemos pasando. De hecho la gente es ciega. La corrupción es en suelto en todas las esferas de la sociedad. No te pierdas una cosa donde la corrupción no está presente. Parecen estar cumpliendo la profecía de Ruy Barbosa, quien dijo: "habrá un momento en que encuentren un hombre honrado con un candela encendido en plena luz del día y no encontrará". ¿Por qué todo esto? En mi opinión es la falta de Dios. No sale la gente sin Dios. Lo único que creo que estás viendo son ellos mismos. Pensar, porque quien vive si corrompiendo, matar, odiar, etc. en realidad no ama ni sí mismo alrededor de quién crees que estás viviendo. Todo esto porque no tiene la luz de Dios brillando en sus corazones.

Queridos y queridas solo como tenemos la luz de Dios en nosotros todo lo puede ver con claridad. Sin ella todo es nebuloso, tenue. Una persona sin Dios no es más que un animal. Y yo diría, peor que los animales irracionales porque son inteligentes y maquinam mal contra aquellos que deberían ser sus compañeros.
Pero me cuestionaría diciendo: pastor pero, estamos dentro de una iglesia y que está escribiendo para los miembros de una iglesia. Aquí no existe tal cosa. Buena. Vamos a mirar dentro de nosotros mismos y pedir con sinceridad si ni siquiera existe. Hacerlo de nosotros mismos. Como hemos actuado hacia los demás. ¿Qué lugar que otros ocupen en nuestras vidas? ¿Estamos amando lo recomienda la palabra de Dios? La Biblia nos dice que debemos amar como Jesús amó.
Queridos y queridas solo como tenemos la luz de Dios en nosotros todo lo puede ver con claridad. Sin ella todo es nebuloso, tenue. Una persona sin Dios no es más que un animal. Y yo diría, peor que los animales irracionales porque son inteligentes y maquinan mal contra aquellos que deberían ser sus compañeros.
Pero me cuestionarían diciendo: pastor pero, estamos dentro de una iglesia y que está escribiendo para los miembros de una iglesia. Aquí no existe tal cosa. Bueno. Vamos a mirar dentro de nosotros mismos y pedir con sinceridad si ni siquiera existe. Hacerlo de nosotros mismos. Como hemos actuado hacia los demás. ¿Qué lugar que otros ocupen en nuestras vidas? ¿Estamos amando como lo recomienda la palabra de Dios? La Biblia nos dice que debemos amar como Jesús amó.

La teología del metodismo cree en la perfección cristiana. Pero esa perfección cristiana es la perfección de Mateo capítulo 5 versículo 48 dice: Sean perfectos como perfecto es vuestro padre que está en el cielo. (Palabras de Jesucristo en la Sermón de la montaña). ¿Que la perfección sería? Por supuesto se trata de la perfección en el amor. Es la capacidad de amar. ¿Aquí otra vez me pregunto: hemos pasado la prueba? ¿No por casualidad en las cosas de la iglesia de la que hablamos?

Estimado y querido que Dios tenga misericordia de ti y a mí a lamentarnos nuestros pecados y vivir una nueva vida ante Dios y los hombres y por qué no decirlo delante de nosotros mismos. Jesús Cristo está a las puertas a recoger a suya iglesia. Prepárese para el inevitable encuentro. Lejos de nosotros el desafecto, el maguas, el odio, las mentiras, la corrupción. Empacar nuestros corazones de amor que viene de Dios. Para esto debemos ver la luz del conocimiento de Dios para ser iluminados en nuestro caminar. De ahí la expresión: "En tuya luz nosotros vemos la luz". Sólo a la luz de Dios que vemos con claridad las cosas para estar siempre bien con todo el mundo y brindando tranquilidad! Hemos visto una campaña con un viejo aspecto de coche nuevo. Es una campaña contra la guerra. Sin embargo hay una insinuación a tener relaciones sexuales a cualquier costo.

O sea: En cualquier situación. No vayas. La narración con el subtítulo es: "hacer amor. No la guerra". Sabemos que sin Dios, sin la luz de Dios la gente comprenderá la campaña como una apelación al sexo hecho en rebeldía y continuará viviendo en el odio, lo mismo que antes. Vivemos e insistimos en la práctica del amor de Dios en sus corazones. Este amor es la luz que todos tenemos que ver el camino que estamos pisando. Amén.

Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: