quinta-feira, 11 de setembro de 2014

PALABRA PASTORAL-Dios no nos dejan pasar vergüenza –Salmo, 25: 1-3.


Mis hermanos y mis hermanas hoy mi gustaría mucho  meditar con ustedes en el tema anterior. Veamos lo que nos dice el salmista. Dios no nos avergüenzan y hasta nuestros enemigos no serán sobre nosotros. Normalmente tenemos temor de quedar mal. Pero si confiamos en Dios son para él un honor. No necesitamos preocuparnos nin de vergüenza o ser humillado. Por eso nuestra causa está en las manos  del señor. Él es nuestra justicia. Lo que tenemos que hacer es confiar nuestras vidas a él, a vivir en comunión y intimidad con el señor. No estoy a favor de la falsa teología que Dios llevará de los malvados y pasar por mí porque soy su sirviente. No. Dios no lo hará porque él no necesita a nadie para honrar a sus hijos. Hace de nuevo y le da su. En cuanto a los malvados el mismo salmista recomienda en Salmo 37 que no les envidiamos. Esta falsa teología insta a las personas a cobiçarem a lo que está en las manos de un incrédulo y reclamar por sí mismos. Es totalmente erróneo porque Dios tiene como su beneficio sin necesidad de utilizar este recurso. De hecho, como los siervos y las siervas de Dios estamos bendecidos y es la bendición de ser siervos y siervas de Dios. De lo contrario no existe. Las bendiciones del Señor son ya nuestras. No tiene que tomar algo para darnos. Digo esto porque he estado siguiendo a prediciones, si eso puede ser llamado la predicación de la palabra. Puede estar predicando, pero no la palabra de Dios. Hacia ese lado. ¿Afirman que: está en manos de los impíos? Dios les tomará y puso en sus manos. Sin embargo, esto no es cierto y tiene no ninguna base bíblica y ningún fundamento teológico. Pero hoy en día están predicando lo que vienen a la mente. Hablan  todo tipo de mentiras y las  personas incautas aceptan como verdades. Esta teología es la teología de la prosperidad y sus predicadores en el fondo, realmente quieren prosperidad para sí mismo. Dios es el bueno y no deja que ellos puedan nos avergüenzar. ¿No es deudor de las cosas de los pecadores para bendecirnos con estas cosas. Como dije anteriormente, tiene cosas originales para nosotros. ¡Aleluya! No tienes que llevar a nadie. Así que tenemos que levantar la cabeza y gritar al señor, como el Salmo en la agenda. "Levanto mi alma y mi grito" "Dios, en ti confío" tenemos que confiar en el poder de Dios y descansar. Los impíos serán traidoramente dice el texto leído. Pero el mismo texto dice que todos los que esperan en el señor no serán avergonzados. Avergonzados, dice el texto, son los que deberán traición (final del versículo 3). Al siervos de Dios están aseguradas que ellos serán homenajeados siempre por Dios. Ver la historia de Mordecai en el libro de Esther. Mira lo que le pasó en términos de ser honrado por el señor. También aviso de lo que pasó con aquel que lo ultrajava y finalmente estaba tratando de matarlo. Dios honra la Mordecai y el Aman fue colgado en la horca que él mismo había preparado para matar a Modecai. Pero tiene que llamar el Mordecai para recibir antes que él que lo que había dado el honor de Dios a través del Rey. ¡Aleluya! Eso es cómo Dios trata con aquellos que son fieles. Él el honor. La Biblia dice que lo hizo por un poco menos que Dios, y de gloria y honor le han coronado. No importa las cosas que dicen y lo que hacen contra ti. Orar por estos personas y depender cada vez más de Dios. Ustedes san propiedad exclusiva de Dios. Nadie puede destruirlos. No eres simplemente un ser humano. Eres un hijo o una hija de Dios. Y Dios cuida muy bien de ustedes. Que le honrará a mi hermana o hermano descansen en el señor y en la fuerza de su poder. No sé cómo se sienten cuando usteds leeren esta meditación. Pero Dios sabe mientras escribo y es para ti lo que está hablando. Realmente no permitirá sus hijos a sufrir humillaciones. Los hijos de Dios no serán avergonzados, pero serán un honor. Ahora recuerdo de José del Egipto. Sus hermanos estaban celosos de él. Y un desagradable terreno vendido como esclavo a los comerciantes del Egipto. En Egipto sufrió todo incluido el acoso sexual por parte de la esposa del rey. Fui a la parte inferior de una prisión. Pero Dios fue fiel para él homenajeado con la posición del gobernador de Egipto. ¡Aleluya! Alabado sea Dios!
Puede ser traición contra nosotros. Pueden inventar a todo tipo de mentira, complot contra nosotros. Dios nos libera. La palabra dice que Dios en Cristo nos lleva siempre en triunfo. Pero insisto: no tiene que tomar de los malvados para bendecirnos. Su bendición ya es nuestra. Somos herederos de Dios y coerdeiros en Cristo. Así que déjenos elevar nuestras almas para el señor y gritar. Siempre digo: Mi Dios en quien confío. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: