Mis hermanos y mis hermanas hoy paso meditando
con ustedes sobre esta cuestión del día de Dios y de los hombres. ¿Por qué?
Porque hay teólogos destacando como si la Biblia realmente habla del día estaba
hablando de nuestro día de 24 horas. Sobre todo para defender el día del sábado
como un día de que Dios instituyó el séptimo día como día de descanso porque él
habría creado el mundo en seis días y terminado el día séptimo y descansado.
Para esto utilice la narración bíblica interpretarla literalmente. Con mucha
seguridad teológica y exegética puedo decir que estos días de la creación no
son nuestros. Comenzaría por señalar como una razón física. Sabemos que hay
diferencias en la luz de la tierra y que los horarios son diferentes en función
de las zonas horarias. En Brasil, por ejemplo, tenemos varias veces diferentes
como resultado. Cuando miramos a otras partes del mundo todavía percibemos esto
más claramente. Dependiendo del punto de la tierra en relación con el sol
cuando la noche comienza en una parte del día comienza en otro. En Asia los
países son 12 horas frente a 5 horas de Sudáfrica frente a nosotros y así
sucesivamente. Ahora, ¿cómo podemos hablar de días como todos los lugares que
tienen días y noches al mismo tiempo? Pero eso sería fácilmente adecuado. Vale.
Pero luego volvimos al texto bíblico anterior. Este texto no puede verse a la
carta. Fue escrito en parte del mundo y con una visión del mundo como si toda
la tierra era como eso y en esa parte. ¿Que sería un error? Por supuesto que
no. Debemos interpretar el texto de la realidad del universo. Pero pastor,
estamos hablando del planeta tierra. Vale. Estancia aquí. Aún habría espacio
para que los días de Dios en el texto bíblico son nuestros. Vamos a ver: por la
tarde y la mañana del primer día, por la tarde y la mañana del segundo día,
tarde y mañana del tercer día, entonces, sólo en el cuarto día que Dios creó el
sol y la luna que el texto le llama luces grandes, uno para gobernar el día y
la otra a la noche, versículos 14-19 hubo tarde y mañana del cuarto día de la regla.
Qué separa día y noche sabemos que son estas luces. ¿O no? ¿Hay otros en
nuestro planeta? Sabemos que no. ¿Si esos días fueron la creación de nuestro
como antes el sol y la luna ya había tenido tres tardes y tres mañanas? ¿Lo que
hace esta tarde y esta mañana sólo apareció en el cuarto día que sabes? Revisar
el texto estudiar bien y con calma, viendo el buen Dios en el momento de la
creación. ¿Francamente me pregunto: podemos afirmar categóricamente que estos
días son los días separados por el sol y las noches de luna? Es obvio que no.
Si no entonces ¿cuáles son estos días? Estudiar teológicamente el texto que
podemos llegar a una teoría que creo que es la más correcta. ¿Cuáles serían?
Los días aquí son eras geológicas realmente. No sabemos su tamaño. Pero eras
geológicas. Primer día, segundo día, tercer día otra era otra época, cuarto
día, quinto día uno otro día, sexto y séptimo son otras edades geológicas en un
tiempo que sólo Dios conoce. Sólo él sabe donde está el principio mencionado en
el texto. De hecho que tenemos son números que muestran la organización
secuencial de Dios en la creación. Para aquellos que estudian la teología lo
que el texto está hablando es el tiempo de Dios que tiene un orden y las cosas
de Dios se hacen dentro de ese orden.
Pero lo que quiero decir con esto además para
filosofar sobre el tema. Vale. En la práctica estoy intentando decirles que una
doctrina que se basa en el día de reposo teniendo en cuenta nuestro tiempo,
nuestros días humanos cómo ver y saber sobre nuestros días, meses y años pueden
ser incurrir en gran error. El día de reposo de Dios en la creación, no es
nuestro. Sin duda este sábado es también una era geológica y todavía estamos en
esa época la séptima. Estamos en descanso y Dios, que no es el final. La palabra
hebrea Sabah significa descanso. En hebreos, 3:11 la palabra Sabah aparece
refiriéndose a descansar. La palabra griego sábbaton, nombre neutro, que
significa el sábado. ... que la traducción correcta y fiel de la expresión
griega original debería ser: "el primer día de la semana"....
Sábbaton correcta terminación del trabajo, descanso; el sábado... Por lo tanto
hebreos llama eternidad sábado con Dios. Es el descanso eterno en la gloria. ¡Aleluya!
Con esto estamos diciendo que no podemos basar una doctrina para nuestra
iglesia afirmativamente que el séptimo día de la semana es el mismo el sábado
que el Señor descansó de todas las cosas que habían creado. Debido a que
término en relación a Dios la figura de porque él no se cansa nunca.
Simplemente la Biblia usa aquí un lenguaje antropomórfico.
Metodistas no
tenemos día de guardia. Observamos el domingo como día de adoración y descanso
semanal y no como un día de guardia. En si hablando de Dios trabajando pero
vamos a ver lo que Jesús dice sobre él: "mi padre trabaja hasta ahora y yo
trabajo también" (Jon 5:17). Jesús fue muy claro al decir que el día de
reposo era feo por el hombre y no el hombre para el sábado.
Mi invitación a ustedes es para ver estas
doctrinas y así le dimos mayor importancia al Señor del sábado, Jesús Cristo. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva.
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