terça-feira, 10 de maio de 2016

PALABRA PASTORAL: fe (Heb.11:1)





Mis hermanos y mis hermanas hoy me gustaría reflexionar con usted sobre la fe. Pero pastor esta meditación se ha



ce constantemente en evangélicos de todos los medios de comunicación, católicos, etc.. Sí. ¿Pero te pregunto: las personas realmente tienen fe? ¿Y nosotros? ¿Sabemos lo que realmente es tener fe? Creo que antes de continuar hablando de fe, tener fe y así sucesivamente tiene que conceituemos la fe. ¿Vale? Vamos. Hay una fe natural. Que cada uno tiene. Una persona sale en BR 153 y tomar el Oriente conoce 70 km después, llegará a Marilia. Ella realmente lo cree. Alguien te enseña la calle y el número de casa. Llegar allí crees que inicio, a menos que te enseñaron mal. A menos que usted ha tenido un trastorno mental, sabes que eres tú mismo. Usted sabe que existen. Es tener fe. Pero esta clase de fe es natural. Algo muy diferente es tener fe en Dios. Primero porque no se ve. Aquí empieza nuestra dificultad. Tenemos que ver lo oculto. Pero, ¿qué quieres decir? Por la fe. Fe en Dios es ver lo que no puede ver, yo diría que estamos hablando de algo sobrenaturales. La fe verdadera es y nos lleva a creer en lo sobrenatural. ¿Creemos? O creemos sólo en lo que podemos verlos jugar, escuchar y así sucesivamente. ¿Sería fe? A mi entender. Abram es considerado como el padre de la fe. Él nunca tenía cualquier referencia a la fe. Pero cree en Dios. Muchas veces estábamos intrigados no nos ocurra lo que sucedió a los hombres de la Biblia. ¿Qué habría sucedido? ¿Dónde está el problema? Sin duda el problema es falta de fe. Jesús aclaró que muy para decir: si tienen fe como un grano de mostaza no sólo lo que se hizo a la higuera, pero le dice a esta montaña: subida aquí y guiones obedeces en el mar, lo hará. Jesús dice: predicar el Evangelio, "sanar a los enfermos, echamos fuera demonios, levantar muertos". ¿Hacemos? Pero encontramos una serie de justificaciones que son en realidad cosas que inventamos no admitir que no tenemos suficiente fe. Porque esta es la verdadera razón. Nos falta fe. Vamos a ir a la base de texto de la Biblia de nuestra reflexión. ¿La fe es lo que? ¿Cómo nos dice el texto de Hebreos? El texto dice que está seguro de lo que se espera para. Qué significa la palabra segura. Seguro que es: calidad de lo que es correcto. Conocimiento exacto. Persuasión, convicción. Estabilidad, seguridad. Afirmación categórica; intimativa. Lo objetivo y subjetivo al mismo tiempo. Que tiene fe espera por algo tiene ese sentimiento. Él no es visto nada todavía. Pero la seguridad en lo que le espera. No esperar sin esperanza, pero convencido realmente será como se esperaba. Cuando esperas con fe se espera con certeza. Mientras esperábamos algo por fe sabemos que realmente va a suceder. Está bien, es seguro. Será el mismo. El texto también dice que la fe es la creencia de que no son hechos. Prácticamente una extensión del anterior. Como tenemos fe estamos convencidos de hechos que no vemos. No lo veo, pero estoy convencido de que será así como yo creo. Hablo aquí de cosas pertenecientes a Dios y a nosotros. Nuestra relación con Dios sucede dentro del campo de la fe. Aquí todo es cuestión de fe. Por esta razón vemos a los ateos filósofos que racionalización todo racionalizar la fe y llegar a encontrar que Dios es una broma y no es real. La Biblia dice: sin fe es imposible agradar a Dios. No hay ninguna otra manera de relacionarse con Dios salvo por la fe. Cuando tenemos fe todo es posible. No es que pensamos de esa manera, pero creemos en un Dios que puede hacer todas las cosas y para quien son no imposible. Todo, desde el punto de vista humano es decir que no, pero yo sigo creyendo en Dios sim.
Estimado cosas va a cambiar para que realmente nosotros mismos guía nuestra vida de fe. Vamos a orar y esperar la respuesta de Dios. Él no olvidó ningún detalle de nuestras peticiones. Sólo Dios no responde cuando usted no quiere porque él sabe lo que es mejor para nosotros o cuando nuestras demandas están fuera del centro de su voluntad.
Tenemos que orar con fe. Creer en lo sobrenatural. Jesús le dijo a Pedro cuando este le encontrarlo caminando sobre las aguas: hombre de poca fe. ¿Por qué dudar? También dijo que la tomé después de la resurrección: Bienaventurados los que no han visto a creído.
Cuando por la fe prever las cosas que están por venir y que podemos ver cosas que son invisibles. Fe llama a la existencia de lo que el ojo humano todavía no existe. Tengan fe y confiado en que Dios proveerá lo que pedimos en oración sincera. Piensa en las palabras de Jesús que dicen: si pidiereis en oración creyendo que has recibido para que esté con usted. (. 21:22) Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: