quinta-feira, 27 de fevereiro de 2014

PLABRA PASTORAL UNA IGLESIA DE DONES Y MINISTÉRIOS Y AHORA CON DISPULADO i cOR.12:1;mAT. 28:18-20


Mis hermanos y mis hermanas esta vez que nos estamos cansando con este discurso. Pero no me siento que todo el mundo estea en larealidad a entender la forma de ser iglesia mientras metodistas en los últimos 25 años. En 1985 fue implementado el programa de regalos y ministerios. Veníamos de una iglesia de cargo electivo para un servicio religioso y se proporcionarían este servicio a través de los dones de sus miembros sin elecciones y sin cargos. Cada uno debe elegir el Ministerio que se sintió llamado por Dios para servirle. Era muy difícil enseñar que la iglesia utilizada para un modo antigo tendria de cambiar. Muchas personas lo resistió porque no sabía y tenía miedo de lo nuevo. Pero con los años las cosas se pusieron más claras. El pueblo Metodista entiende que nosotros no estábamos proponiendo una iglesia sin orden, sino una iglesia democrática donde cada persona puede producir según sus dones. Funcionó. Sin embargo trabajó en iglesias que realmente asimilaron la idea y ponen en práctica.

El programa de dones y ministerios es promover una iglesia trabajar así: los grupos sociales y ministeriales cada una dentro de su área de trabajo. Uno no debe invadir el área del otro. Pero al mismo tiempo debe sumar. Como: un ministerio tiene un proyecto que se enmarca dentro de la competencia de otro ministerio. Así que este Ministerio lidera el proyecto para tal un Ministerio siempre debe estar en sintonía a trabajar juntos y al mismo tiempo, sin golpearse. Somos distintos y tenemos diferentes dones.  Asi pertenecen al mismo cuerpo, la iglesia de Cristo y que debe ser la unidad. Veo con una cierta constancia un coordinator  entrar en el área de la otra y que causa vergüenza y molestias en la obra de Dios. Bueno, para mí eso es la falta de diseño completo que es una iglesia de los dones y ministerios. Pero no podemos seguir así, en la comprensión y otros no. Un trabajo unidireccional y otros insisten en la vieja usanza. Tenemos que avanzar hacia la misma dirección.

Ahora tenemos el funcionamiento su crecimiento a través de discipulado de la iglesia. ¿Qué es discipulado? Nada más que la evangelización a través de la "hacer discípulos" de Jesús. Hacer discípulos es más profundo que sólo predicar. Hacer discípulos es  formar el carácter, ayuda en el desarrollo espiritual de una persona. Es seguir a una persona en todos sus pasos en la vida de fe. Enseñar. Pero ¿qué pasa con las células? Bueno. Ese es el nombre. Único nombre y no es el más importante en este proceso. Estamos utilizando el nombre de células. Estas células no deben ser grandes grupos. En grupos grandes se pierden los maestros y los discípulos también. Alguien dijo que un pastor comienza a tener dificultades al pastorear  un grupo con más de un centenar de personas. Así que el ideal para una comunidad de 200 personas es tener dos comunidades  cada una de cien. En las células es el punto. El grupo de discípulos de crecimiento de la célula se divide y otra forma y así sucesivamente. Siempre se insta a los discípulos para observar los cultos en el templo donde habrá una celebración. Los cultos se convierten en celebraciones y la evangelización lleva a cabo en las células donde la gente estará mucho más cerca uno al otro y el maestro en comunión con los discípulos. ¿Pero cuando las células dividen quiénes son los discípulos? La idea es crear siempre gente para ser también discípulos de los fabricantes de nuevos. Y esto: como nosotros somos discipulados formando personas, empoderando a la gente a hacer discípulos el otro. Cuando una célula se divide y otro se forma esta nueva célula también tendrá un nuevo hacedor de discípulos. Pero nuestro curso ya ha embenzo. Deberías preguntarle a aquellos que están haciendo lo que sentía y obviamente ir a la clase de entrenamiento. Mira nuestra primera clase en Face Book. Que Dios nos ayude en este nuevo emprendimiento, este nuevo reto para que la iglesia crezca sano en todos los sentidos. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: