sexta-feira, 29 de abril de 2016

PALABRA PASTORAL: AUNQUE NO ES BUENO PARA MI SITUACIÓN CONFIAR EN DIOS. (3:17. -18)












Mis hermanos y mis hermanas quisiera meditar con vosotros en esta línea del profeta Habacuc.
Hoy está de moda hablar de la teología triunfalista supuesto. La teología triunfalista es que no acepta que el siervo o la sierva de Dios tener algún tipo de dolor o sufrimiento. Todo tiene que ir a la derecha el siervo o la sierva de Dios y nada le puede faltar. Mirando el contexto bíblico podemos ver que las cosas no son como en su contexto y que Jesucristo mismo dijo: en el mundo pasaréis por aflicción. Pero sea de buen ánimo. Yo he conquistado el mundo. Recuerdo aquí las palabras del Obispo John Carlos Lopes el domingo pasado aquí en Lins, cuando se refirió a las palabras, sin embargo Dios... Eso significa, sino a Dios, etc. cambia la situación. En otras palabras, las cosas son tal y tal. Pero Dios puede cambiarlos. Puede ser una manera, pero hace Dios a otro. Así que nos debemos no asustar cuando las cosas no van bien. Debemos seguir confiando en Dios que todo pueden cambiar. Recuerdo que Pablo dice en Rom. 8:28, sabemos que todas las cosas cooperan juntas para bien a los que aman a Dios. Aquellos que son llamados conforme a su propósito. Si nos fijamos en el texto original, vemos que el verbo griego aparece en el presente continuo: Talaborium que significa lo siguiente: Trabajando. Para entender mejor la vuelta en el mismo versículo en la Biblia en inglés que dice We know that God is working: que traducido es: sabemos que Dios está trabajando. Así que esto es lo que dice Pablo: sabemos que Dios está obrando todas las cosas por lo que finalmente somos bendecidos. No tenemos que estar angustiados cuando las cosas no están en línea con lo esperado. Dios está en control y trabajando en todos para ayudarnos. ¡Aleluya! Por esta razón que siempre tienen la razón. Para ser por lo que no necesita de todo para trabajar, pero estamos bien con Dios. El resto que Él lo hace. Es como nos dice el Salmo 37:5. Entregar su comino. Al Señor y más lo hará. La ruta tiene curvas y subidas de espinas. Pero lo conseguiremos si Dios está con nosotros. Escuché una historia hace unos años que una vez que un niño con discapacidad o especiales necesidades que impedía caminar con seguridad matriculado en una escuela cuyo camino entre esta escuela y su casa estaba rodeada de espinas (las plantas que son cercas espinosas) y tenía piedras en toda su superficie. El muchacho tenía que ir allí. En el primer día que llegó herido en la casa. Lloró mucho. El segundo día era aún peor. Entonces se acercó a su padre y dijo: yo no voy a la escuela ya. Después de explicar por qué. El padre dijo: vas a seguir yendo a la escuela. El niño preguntó: ¿Papá? ¿Como? El padre respondió: voy a ir con usted. Por lo que seguro que se inclina sobre mí. Estaré contigo a lo largo de la caminata todos los días. Queridas y queridos Dios así es conmigo y contigo. Él no saca las espinas y ni las piedras del camino, pero que va con nosotros. Es lo que siempre digo: Dios no llevar los problemas, pero nos ayuda en problemas. Entra en las dificultades y las luchas que enfrentamos y nos ayuda en las dificultades y luchas. Generalmente en nuestras oraciones nosotros pedimos a Dios para eliminar los problemas. Generalmente quedamos tristes cuando no lo hace. Nos olvidamos de que él no toma la molestia, pero mejor. Él va con nosotros y resolver los problemas. Entra en nuestras luchas y garantizar
 la victoria. Alabado sea el nombre del Señor Jesús! Así que estoy seguro que la teología triunfalista no es correcta. Correcta en la teología es uno que dice: Dios está con nosotros y estaremos felices y alegres incluso en circunstancias adversas. No necesita cosas para ser cuadrado, correntinas, pero que Dios está con nosotros.
Volver los ojos al texto de Habacuc en la parte superior de nuestra meditación. "Aunque la higuera no florezca, ni hay fruto en ver; el producto del olivo se encuentran y no producen suministros; las ovejas a ser arrebatado del doblez, y no ningún ganado corrales, sin embargo me regocijo en el Señor, exulto el Dios de mi salvación.
Debemos regocijarnos en Dios aún cuando todo falla. Puede no haber nada sucediendo conmigo que debo mantener regocijándose en Dios. Debo regocijar en el Dios de mi salvación. Mis hermanos y mis hermanas es la correcta actitud de un siervo o una sierva de Dios.
Así que no necesito saber si las cosas son bien con ustedes para ver si son felices. Sé que eres del Dios que está bien aunque. Dios les dará seguridad y esperanza que necesita estar bien.
Yo creo en Dios, así. Así que aun cuando todo a mi alrededor dice que todavía no estoy creyendo en Dios sim. Yo también creo lo contrario. Cuando Dios dice no yo creo así. Yo creo en Dios y descanso sobre la fortaleza de su poder. Él puede hacer todas las cosas. Para él nada es imposible. Amen.
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: