Mis hermanos y mis hermanas hoy me gustaría meditar con usted acerca de la Iglesia Metodista puesto que somos metodistas. Oímos hablar de un nuevo rostro de la Iglesia Metodista. Pero me pregunto: ¿tenemos un nuevo rostro o nosotros estamos redescubriendo nuestro verdadero rostro? Creo que estamos redescubriendo, porque cuando nos fijamos en el siglo XVIII en Inglaterra, el metodismo salió de un movimiento de renacimiento dentro de la iglesia de Inglaterra con demandar muertos rituales y también sin vida de religiosidad y no alcanza a nadie. Cuando una iglesia sostiene liturgias y rituales con un fin en sí mismos no para la edificación de la gente y la gama de vidas al Reino de Dios esta iglesia está condenada la muerte.
Era lo que estaba sucediendo en la iglesia de Inglaterra en los días de Wesley. Cambios de nombre y dirección de pecado. Santidad se convierte en algo fuera del alcance de los creyentes. Pero me gusta hablar siempre basando en las cosas que me han pasado. En el año 1981 fue transferido a la Iglesia Metodista en Anápolis (Goiás) cuando fui al culto de posesión sólo había 15 personas. La iglesia no tuve ninguna casa pastoral y sin recursos para construir. Empecé a notar que no había ninguna preocupación con santidad y mucho menos con reavivamiento espiritual. Dios ya estaba haciendo este trabajo en mi corazón y yo nunca pude silenciarme. Iniciamos un trabajo dirigido a la reactivación de la iglesia. Como era extraño todavía en muchos lugares de nuestro inmenso Brasil he sido severamente insté por el obispo de la quinta región en el momento. Pero cuando algo es de Dios, nadie puede impedir que "Lo que evitará actuar?" dice el señor.
Así que continué. En este punto que ya había experimentado muchos lo hacen en nuestra iglesia. Conservador tradicional, fracasada tentativa de renacimiento, porque la gente quería el cambio, pero no sabían las rutas de acceso a este cambio. Porque reavivamiento espiritual sólo ocurre cuando hay apertura al acto del Espíritu Santo en nosotros. Sin aún haya voluntad e intentos, pero no pasa nada. En ese momento me invitaron a predicar en la iglesia de Novo Horizonte, Goiânia. He hablado de la necesidad de la renovación en la Iglesia Metodista porque esta obra ya había caminado en Anápolis y los signos eran visibles. La iglesia podría pagar sólo el 30% del subsidio pastoral y eso picado durante todo el mes, ahora pagaba 100% más gas para el trabajo pastoral, agua, electricidad y teléfono. Ya habíamos recibido a más de setenta nuevos miembros a la comunión de la iglesia. También hemos construido una hermosa casa pastoral casi en el centro de la ciudad y cerca de la iglesia con dos suites, una sala común, oficina pastoral, una taza y una cocina. El movimiento en la adoración era como nunca habían visto antes. Hoy la iglesia un Annapolis se alimenta. ¡ Aleluya! Fue sin duda el acto del Espíritu Santo. Siendo visto y sentido en la práctica. Reuniones de oración eran de fuego y poder. Grandes cosas fueron hechas por Dios en nuestro medio. A menudo no entiendo bien qué y cómo estaba pasando. Pero estaba. Estaba actuando como Dios. Avivamiento es eso. Dios actuando, dando vida a los que estaban muertos. Después pasé la vida intensamente los programa dones y ministerios como antes ya había experimentado planes cuatrienales que no funcionarán. Legamos al final de la cuadrienios y eran de la misma manera. Pero aunque no tengo nada contra los regalos del programa y los ministerios que funciona hasta hoy a pesar de que mucha gente ni siquiera saben lo que es y cómo en la práctica, teóricamente todos saben la iglesia tenia un programa que terminó con el cargo electivo y dejaron la oportunidad a la gente a trabajar libremente donde se sentían llamadas. El programa fue la puerta que Dios ha abierto para el renacimiento espiritual pasará definitivamente a pesar de la resistencia.
Así que mis hermanos estoy seguro que esto no es sólo una forma del crecimiento de la iglesia, pero es la manera. No hay otros medios. Si queremos ganar almas (vidas) al Señor tenemos que abrir nuestros corazones al reavivamiento espiritual. Así que lo vamos a llamar una nueva iglesia hoy nada más es que nuestro hombre del siglo XVIII. "Si alguien cree que estamos todavía restringiendo los dones espirituales son afuera porque no vamos a cerrar la puerta a todos los dones que están en la Biblia. Somos libres. ¡ Aleluya!" (Obispo Adonias Pereira do Lago en reunión de discipulado en Rio Preto). Y ahora recientemente en 41 Consejo Regional: "Si dicen que estamos haciendo algo y ser pentecostal pentecostales es vivir y hacer vida para el señor así somos pentecostales" (Obispo Adonias Pereira do Lago, Presidente del colegio episcopal del obispo) levanta una gran pelea, pero un grupo persistió, actuó el espíritu de Dios y finalmente fue desplegado el renacimiento. Pero con un solo objetivo: hacer discípulos y discípulas. Somos una iglesia en nombre de Jesucristo. Amén.
Rev. Jesué Francisco da Silva.
Nenhum comentário:
Postar um comentário