segunda-feira, 14 de abril de 2014

¿SALVACIÓN PERFECTA? (Fil. 2:12)


Mis hermanas y mis hermanos hoy me gustaría meditar una vez más con ustedes sobre el mejoramiento de la salvación y cómo hacerlo. Normalmente una persona recibe a Jesús como su Salvador, porque no siempre reciben como tu señor y lo consigue. ¿Pero eso no es todo pastor? No. La salvación no es algo hecho, acabado. Sin embargo en términos generales personas entran por una iglesia inscritos en esta iglesia como miembros y si acomodan. Aquí está el problema. Acomodar-si decir o pensar: Bueno. Ya he aceptado Jesús ahora es esperar a entrar en la gloria. Mis hermanos y mis hermanas no funciona así. La salvación es un proceso, y cómo proceso es dinámico. Nunca se detiene en un punto determinado. O sea: Si estaciona donde empezó. Todos los días todo el día estamos siendo salvados. Por eso hay una necesidad de arrepentimiento constante. La conversión no es sólo para aquellos que están fuera de la iglesia, sino a aquellos que están aquí, también. La palabra convertir significa cambiar de dirección, por supuesto. Ahora, que todo lo que tenemos que hacer todos los días todo el día. La mejora de la palabra viene del verbo perfecto que significa mejorar, forma, hacerla más perfecta que antes, trabajar algo para hacerlo mejor. Por lo tanto, yo diría que tenemos que mejorar nuestra salvación cada día en todo momento. La salvación no es acabado, listo, pero tiene que ser hecho a mano. En este trabajo lo llamamos de la mejora. Todos sabemos lo que eso significa. El problema es que no sabemos cómo esto ocurre en cada uno de nosotros y en la iglesia. ¿Cuáles son los medios por los cuales podemos mejorar en términos de salvación? Por supuesto hay otros, pero me gustaría seguir estos: oración constante, a la intimidad con Dios, la fe Biblia estudiando, lectura sistémica. También es necesario que nos debemos comprometer con el trabajo de la iglesia. Yo diría que es todavía necesario espíritu de humildad y el perdón. No puede haber ninguna malicia entre nosotros, tenemos que considerar otras por encima de nosotros mismos. Tenemos que establecer una buena relación entre el pueblo de Dios. Todos son poderosas herramientas en el proceso de trabajar nuestra salvación para que desarrolle. Necesitamos crecer. Un bebé es nacido pequeño. Pero después de unos meses se desarrolla, aumenta el peso, etc.
 
Comienza el proceso de crecimiento. El desarrollo es eso. Con la salvación es la misma cosa. Nació un día en Cristo, pero no estamos allí en el día de nuestro nacimiento. Crecemos y continúan creciendo. John Wesley, el fundador del movimiento Metodista, dijo: "Creo que vamos a seguir creciendo incluso en la eternidad". Como la eternidad no tiene ningún límite de tiempo así crecerá para siempre. Nadie puede renunciar a eso. Tenemos que crecer. Todas las personas que buscan crecimiento espiritual se convierten en retraso en el crecimiento en la fe y como tal no pueden hacer el trabajo de Dios como deberían. Un niño no tiene ninguna comprensión. Para que aquellos y aquellas que no se han desarrollado en la fe son todavía niños y como los niños no entienden las cosas de la iglesia y sólo pueden ser alimentados con sopa. No puedes comer cosas sólidas. Esto es tremendamente malo, ya que no se alimenta con alimentos sólidos siendo adulto ya está desnutrida y puede morir de hambre. Por desgracia, es lo que sucede a muchas personas en nuestras comunidades. Es por eso, me reafirmo en la gran necesidad de desarrollar nuestra salvación, crecer en nuestra vida de fe. Amén.
Embieza el proceso de crecimiento. El desarrollo es eso. Con la salvación es la misma cosa. Nació un día en Cristo, pero no estamos allí en el día de nuestro nacimiento. Crecemos y continuamos creciendo. John Wesley, el fundador del movimiento metodista, dijo: "Creo que vamos a seguir creciendo incluso en la eternidad". Como la eternidad no tiene ningún límite de tiempo así creceremos para siempre. Nadie puede renunciar a eso. Tenemos que crecer. Todas las personas que buscan crecimiento espiritual se convierten en retraso en el crecimiento en la fe y como tal no pueden hacer el trabajo de Dios como deberían. Un niño no tiene ninguna comprensión. Para que aquellos y aquellas que no se han desarrollado en la fe son todavía niños y como los niños no entienden las cosas de la iglesia y sólo pueden ser alimentados con sopa. No pueden comer cosas sólidas. Esto es tremendamente malo, ya que no se alimenta con alimentos sólidos siendo adulto ya está desnutrida y puede morir de hambre. Por desgracia, es lo que sucede a muchas personas en nuestras comunidades. Es por eso, me reafirmo en la gran necesidad de desarrollar nuestra salvación, crecer en nuestra vida de fe. Amén.
Rev. Jesué Francisco da Silva

Nenhum comentário: