quinta-feira, 30 de abril de 2015

PALABRA PASTORAL: LA IGLESIA DE CRISTO DEBE PERMANECER COMO ANTES. (Rev. 2: 1-7)







Mis hermanos y mis hermanas que les diré sobre la iglesia de Cristo, porque este ha sido mi preocupación en los últimos años de la observación del comportamiento de la gente de Dios.
Pensemos hoy la permanência de la iglesia en los principios de Dios. Hoy en día vivimos en la época de relativización de todo. Todo es relativo. Con esa misma diciendo que no, a menudo relativizamos la palabra de Dios. Creemos que Dios también ha adaptado a nuestros valores humanos tan imperfectos y tan retorcidos. Este tema de los valores humanos es relativo. Cambios según los tiempos, las comodidades del momento y hasta la gente en determinadas épocas o circunstancias. El mundo está cambiando constantemente. Por supuesto, muchas cosas han de adaptarse para ser realizada y aceptada. Pero hay cosas que son inmutables porque sus principios no se pueden cambiar nunca. Son pilares fundamentales. También tenemos un problema: ¿Cuántas veces confundimos el cambio a hacer lo mismo con la esencia de esta cosa que cambia. Y hablo de la esencia. Los valores de la fe, por ejemplo, no se puede cambiar en esencia nunca. Si esto ocurre podemos anular esa fe o reducirla a algo menos fe. Es lo que hemos presenciado en muchos casos. El problema es que estamos hablando  a  respecto de Dios es bueno. En realidad para mí el problema empieza y aumenta el peligro cuando se habla de Dios. Mezcla tanto que eventualmente pode asta anular el propio Dios de quién habla y la fe que dicen que tienen un claro ejemplo es la idolatría que pasa por fe. Pero idolatría es condenada por el Santa Biblia libro de regla y fe de los cristianos y las cristianas alrededor del mundo. Ver Salmo capítulo ciento y quince. ¿Qué habla de idolatría? Descubre los mandamientos en Éxodo capítulo 20, versículos uno a siete. Entender cuáles son las recomendaciones de Dios acerca de idolatría. Pero hay adoración de otros santos y otros que no son sólo imágenes santas. Pero gente que después de muertos fueron canonizados por la iglesia de Roma como Santo. Estos llamados Santos o Santas presunta empiezan a interceder por aquellos que están aquí en la tierra. Es decir, se convierten en ayudantes de Dios. No lo demuestra. Ni las personas más cercanas a Jesús recibieron esta asignación, esa tarea. Era los cristianos que con el paso del tiempo fueron introduciendo en la iglesia de Cristo. Pero en el medio evangélico también hay idolatría evangélica. Adoran la gente, las designaciones de la organización de las instituciones, personas. Tienen iglesias evangélicas a adorar a ciertos predicadores. Otros tienen algunas personas como si fueran sus gurús. ¿No acepto que disminuye el valor y el prestigio de los hombres y las mujeres que se han utilizado poderosamente en las manos de Dios? De cualquier manera. Hay personas que tienen el don de la fe. Otros tienen el don de la sabiduría. Son personas especiales, pero nunca debe ser idolatrado. Son sólo instrumentos en las manos de Dios.
Creo que todo esto ha llevado a personas o iglesias para dejar su primer amor. Hacer todo como el modelo que vimos en la base del texto bíblico de este mensaje. Pero están lejos de ser lo que eran antes. Entró por caminos equivocados y obedecer las enseñanzas como errónea o fuera de los parámetros bíblicos que ya no son lo que eran al principio.
Los invito a pensar conmigo hoy que si sería este es el momento de parar y alcanzar nuestros ojos para el primer amor y nos arrepentimos, podemos volver a los verdaderos principios que siempre han gobernado y gobiernan la iglesia de Cristo. ¿Amén?
Reverendo Jesué Francisco da Silva.


Nenhum comentário: