sexta-feira, 17 de junho de 2016

PALABRA PASTORAL Dios quiere que la Unión de su pueblo (Eez. 37:15-28)








Mis hermanos y mis hermanas hoy que quisiera meditar con ustedes sobre un tema que creo muy importante para la iglesia de Jesús Cristo en nuestros días. El texto bíblico a nuestra meditación habla de los reinos de Judá e Israel. Hubo una división en el pueblo de Dios. Obviamente esta división sólo debilitó la gente delante de sus enemigos. Pero pastor, si el texto habla de reinos en el antiguo pacto no se ha
nada que ver con nosotros. Pero yo diría que sí. Ha y. Cuando la Biblia habla del pueblo de Dios en la Antigua Alianza se puede traer aquí y considerar cómo el pueblo de Dios la iglesia de Cristo. Pronto tiene todo que ver con nosotros.
Pero llamo su atención sobre algunos aspectos en el texto. En primer lugar, el texto dice que los dos reinos, que es: el pueblo de Dios dividido era de dos piezas. Cómo se me ocurre. Por lo tanto el debilitamiento de las personas. Sólo dos piezas. No eran números enteros. No eran
enemigos de Dios. Dios lo hace claro que él amó tanto. El problema era entre la gente. No fue un problema para Dios. Hoy en día hemos visto algunas bajas en las iglesias evangélicas por las divisiones dentro de la iglesia. Hay mucho menos unidad de unión de las iglesias. Lo que hay son muchas partes y pandillas que hacen difícil caminar a la iglesia y debilitar en la ejecución de la obra como el representante de Cristo es y por lo tanto debe trabajar en la construcción de tu reino. El Reino que promueve la iglesia es el Reino de los cielos. Por eso nunca pude dividirse. Cuando esto sucede no es los intereses del Reino de Dios que está en juego y los intereses de las personas o las corporaciones dentro de la iglesia. Incluso en apostólica veces ya vieron esto se evidencia en las palabras y Paul: algunos dicen que yo soy de Pedro, otros, yo soy de Pablo, otros yo soy de Apolo. Pablo entonces dice algunos plantan otros regados, pero Dios dio el crecimiento. Esto nos da la idea de que había partes en la iglesia primitiva. Hoy en día este problema ha aumentado. Lo que cuenta no son siempre los intereses del Reino de Dios o de las iglesias, pero nuestros intereses. Esa cosa absurda! Pero lamentablemente esa es la manera de que tratan a pie de muchas comunidades. Por lo que su trabajo no cede, se salvan vidas y personas no crecen en la vida espiritual. Son muchos años en la iglesia y siguen siendo bebés en fe. Siempre están orientados para pequeñas cosas en detrimento de grandes cosas. Son las peleas, las divisiones que predominan y esto socava el trabajo del Señor.
En segundo lugar que percibimos en el texto, Dios envía al Profeta rastrillando las dos piezas para que sean una sola pieza. Dios dice que cuando eso sucede te actúo. La gente será bendecida y estableceré un solo reino y el trono de David será en mayo para siempre. Queridos y estimados, todos sabemos que el trono de David es el trono de Jesucristo. El Reino mesiánico fue llamado el Reino de David. Curiosamente, la durabilidad de ese reino. ¿Qué es? Para siempre. Eterno. Entonces los límites del texto y Judá e Israel en el pasado en términos de personas y geográficos y adquiere dimensiones eternas. Es por eso llamar la atención sobre el hecho de que estamos en el pensamiento mismo del texto bíblico en la iglesia como pueblo de Dios. Ella es la nueva Israel de Desus. De la misma manera como el antiguo Israel sufrió las nuevas divisiones (iglesia) también sufre. Pero de la misma manera que Dios no estaba contento con la división de las personas mayores no es feliz con las divisiones en nuestras comunidades hoy obras a través de sus profetas para que haya un solo pueblo y un reino. Estoy absolutamente seguro de que tan pronto como cambiamos nuestra visión de la iglesia como Reino de Dios también cambia nuestro comportamiento y nos prospera en todos los sentidos, numéricamente, en gracia, en comunión, financieramente confiado la obra de Dios. Porque nos enfrentaremos a nuestros intereses más pequeños y se enfrentarán a las grandes cosas relacionadas con el Rino de Dios.
Tenemos nuestra mente enfocada en la grandeza del rey de Dios. Tratemos a la ruina todo lo que trae divisiones en la iglesia y trabaja por la unidad del cuerpo de Cristo. El Señor no quería que la división que en el pasado y hoy no quería. Él todavía está enviando a sus profetas rastrillando las piezas y formar una sola. Así que bendice y crece al aire libre. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: