quinta-feira, 30 de junho de 2016

PALABRA PASTORAL: ¿DÓNDE ESTÁ EL REINO DE DIOS? (Luc. 17:20 -24)













Mis hermanos y mis hermanas hoy me gustaría hacer una meditación con usted más allá de la cuestión. Realmente nos preguntamos: ¿pero Dónde está el Reino de Dios? ¿Para ti que me lees ahora donde está el Reino de Dios? ¿Cuál es su concepto del Reino de Dios? Sé que es muy difícil pensar en un reino sin pensar en un espacio físico, en un solo lugar. Un reino tiene en sí mismo la idea de la gente, gente y también un espacio donde estas personas pueden habitar. Luego, imaginar pronto nos estamos pensando en un lugar. Teniendo eso nos transportamos a un determinado lugar, el Reino de Dios. Por supuesto, esta idea también es correcta. No sabemos dónde está y no lo que es realmente este lugar. Pero sabemos existe y algunas personas incluso han estado allí en la vida: son Enoch y Elias. Estos hombres fueron atrapados en la vida. No a través de la muerte física. Pablo dijo que fue arrebatado hasta el tercer cielo. Entonces hay el primero y el segundo, por lo menos. ¿Debido a que Jesús estaría aquí tomando esta idea? De hecho, Jesús no es vaciar esta idea. Jesús está diciendo que el Reino de Dios es más grande que y no sólo allí, pero el Reino de Dios antes de ser un lugar, un espacio físico es un estado espiritual. El Reino de Dios es una forma de ser y vivir. El Reino de Dios es un profundo sentimiento de la presencia de Dios dentro de nosotros. Es bueno notar que Jesús usa las dos palabras, "dentro" y "en". Interior significa que el Reino es realmente dentro de mí y usted. El Reino (Basilea), la totalidad del dominio y del señorío de Cristo está dentro de nosotros. Pero todo esto también está en cada uno de nosotros. O sea: nuestras vidas reflejan las cualidades de alguien que tiene algo diferente. Tenemos algo dentro de nosotros, pero también lo tiene en nosotros. Tenemos el Reino de Dios. Yo diría que el Reino de Dios es vida. El reino no es solamente un lugar a donde voy, pero una cosa que siempre está em mí  y vivo. Por lo tanto, antes de entrar al reino como un lugar es necesario que este reino en términos de estilo de vida, forma de ser ha sido para nosotros. En otras palabras, antes de entrar en el Reino de Dios es necesario para el Reino de Dios entre en nosotros y estea con nosotros. No tiene ningún aspecto visible. Jesús dice: el Reino de Dios no viene con aspecto visible. Releer el texto bíblico de Lucas. En el Evangelio de Juan capítulo 14, versículo 6, Jesús dice: nadie viene al padre sino por mí. Ver la dirección del movimiento del verbo. Es entrar y no salir. Pero Jesús todavía no habían ascendido al padre. Sí. Pero el padre estaba en él. Con estas palabras está diciendo quien quiere venir al padre tendrá que venir en lugar de ir. Ahora si dibuja cerca a Dios vendría en su reino, en caso de que el Reino estaba en Jesús. O sea: donde nos iría que Papi estaba en Jesús. Esa es la razón por la cual la palabra "vienen a papi" refuerza la idea del Reino de los cielos  de Dios como estado de vida. Es una manera de vivir. Es una manera de experimentar la vida. Es una manera de sentir a Dios dentro de nosotros. Tanta gente no puede sentir a Dios y no tenerlo como una persona real. Porque están siempre buscando y no se siente este Dios dentro de sí mismos. La realidad de Dios solamente pode ver en las sensaciones, se encuentra con el alma, la psique y no con los ojos físicos. Se dice que el Director de un seminario para la formación de pastores para tomar todos al final año presentaba un filósofo para hablar con jóvenes seminaristas acerca de Dios. Por supuesto esto sería filósofo para afirmar que Dios no existe. Iba a ese lugar listo para tratar de convertir a los creyentes en Dios en los ateos. Una vez mientras hablaba un Señor de los palillos, humildes que tuvo un hijo allí escuchado al lado cuando a comer una manzana grande. Otra vez el Señor dio una mordida a la manzana provocando un incómodo ruido con los dientes. ¿Terminado todo el Señor le pregunta: Dr. quisiera tenía mi manzana? El filósofo respondió: sólo podía preguntarse si lo había probado. El Sr. dijo que el Dr. no sabe quién es Dios, porque Dios nunca ha experimentado en tu vida. Para saber quién es Dios es necesario vivirlo. Todo el mundo estaba sorprendido por la simple práctica de redneck.
Ojalá todos los que me lees en esta meditación sería con un taller sobre el Reino de Dios. ¿Dónde está el Reino de Dios? Se encuentra en ti. No hay o ahí o allí. Es dentro de cada uno de nosotros. ¡ Aleluya!
El Reino de Dios es su Santa presencia en cada uno de nosotros. Santa presencia que también santifica. Por lo que tiene el Reino de Dios es santo. Incluso dice: sed santos porque yo soy Santo. (1 Pedro, 1:16).
Voy a repetir una frase que siempre utilizo en mi predicación: Se el Reino de Dios no entra aquí nunca entraremos en él más tarde.
Cuando las personas viven un dolor aquí en este mundo dicen que mi vida es el infierno. ¿No? Pozo. Vamos a vivir un estado de placer decir también: mi vida es el cielo, un paraíso. Sí puede ser paraíso aquí y ahora. Reino de Dios es una cuestión de calidad de vida. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: