quinta-feira, 26 de junho de 2014

PALABRA PASTORAL - UNA IGLESIA PASTORA. (GÁLATAS 6:2)

Mis hermanos y mis hermanas durante un tiempo pensé en compartir con ustedes algo sobre la iglesia pastora. Para entender lo que significa ser una iglesia pastor es necesario que entendamos que significa pastoreo. Creo que sabemos, pero no siempre sabemos lo que es pastorear. Vamos a ver ¿qué es? Bueno. El pastoreo es el mismo como vigilancia, seguimiento, protección, etc. Pastoreo todavía puede significar ofrecimiento de ayuda a los necesitados. Ahora es más fácil de entender lo que significa ser una iglesia pastora. Creo que ya te diste cuenta de que lo es una iglesia donde algunos cuidan de los otros, de los demás. Mis queridos hermanos y mis queridas hermanas son generalmente que carecen de ese tipo de iglesia. ¿Pero hay otro tipo de iglesia pastora? No. Incluso pueden existir los posibles tipos de iglesias pero la verdadera que iglesia de Cristo es por naturaleza una iglesia pastora, porque somos llamados a cuidar de los demás, unos de otros. En la iglesia primitiva hasta hubo un tiempo cuando nadie tenía como exactamente lo que tenía, pero vendido y depositaron las ganancias de la venda a los pies de los apóstoles y los distribuyen entre los creyentes como tuvieran necesidad de cada uno. Por supuesto, que no duró mucho y tampoco es nuestra propuesta. Pero estamos citando como ejemplo de una iglesia pastora donde otros cuidan de los demás, algunos cuidan de los otros. ¿Pero realmente llevamos esto seriamente en nuestra época actual? Me preocupa el hecho de entender que cada día que pasa la gente cada vez más están individualista y lo otro solamente importa cuando él puede ser, trajer-nos algún tipo de beneficio (ventaja). Queridas y queridos esto es trágico en la iglesia de Cristo. Cuando miramos a Jesús nuestro prototipo, nos damos cuenta que él vivió todo el tiempo se centrando en los otros, a ser más fieles en el mundo, solamente amando. (Jon, 3:16).
En una iglesia pastora los problemas que afectan las vidas de mis hermanos y mis hermanas tienen todo que ver conmigo. Nadie está solo, aislado, pero tiene una gran familia para cuidar de su vida con amor y afecto. Eso no significa  moverse con cautela en la vida privada de nuestros hermanos y hermanas, pero tenga en cuenta lo que ellos pueden necesitar. Actuar así necesitamos tener amor verdadero por no ejercer una especie de juicio sobre los otros. Es necesario ejercitar Mat. 6: 3. No podemos tocar trompeta cuando ayudamos a un hermano o una hermana.
Sobre la base de este texto de meditación leemos que debemos tomar los cargos. ¿Lo hicimos? Si nosotros no estamos fuera de los estándares de la verdadera iglesia de Cristo. En la iglesia pastora que no vive sólo para sí misma, pero siempre pensando en el bienestar de los demás. En un iglesia pastora algunos siempre están la cuidar de los demás. Seamos esta iglesia, pastoreemos unos a otros. Amén.
Rev. Jesué Francisco da Silva.
 

Nenhum comentário: