segunda-feira, 12 de janeiro de 2015

PALABRA PASTORAL - LA GLORIA DEL SEÑOR EN SU CASA. (Ez. 43: 1-9)






Mis hermanas y mis hermanos hoy me gustaría mucho meditar con ustedes sobre el tema propuesto anteriormente, la gloria del Señor. Hay mucha especulación sobre lo que sería y como seria la gloria de Dios. Pero lo más probable es que era como una luz brillante y su brillo era incomparable y no confundido con otra cosa por intenso que serían cuando alguien vía esa gloria no tenía ninguna duda que era la presencia de Dios. Esto brillo fue visto por Pablo en el camino a Damasco, entonces por Pablo y Silas en la cárcel y en muchas otras ocasiones. Aún hoy en nuestros días hay mucha gente que ve la presencia de Dios en forma de luz brillante. Me puedo imaginarlo que es eso. En la caso de Pablo al mismo quedó ciego. Pero ese brillo tuvo algo que ver con el fuego. Porque en aquel tiempo no habían descubierto la luz eléctrica. Aquí en el texto de hoy tenemos esta gloria ser vista. Lo interesante es que la casa, en este caso, el templo de Jehová estaba lleno de humo y nubes. Una manifestación así pasa cuando Salomón ofrece la casa de Dios que David su padre había empezado. Los sacerdotes no podrían enseñar un llenado casa y humo gloria de Jehová llenaba el templo. Como he dicho anteriormente me puedo imaginar cómo esta gloria. Pero debe ser algo magnífico. En el caso de Pablo en el camino de Damasco fue mucho más fuerte que la luz del sol. En el Monte de la Transfiguración era demasiado intenso, demasiado, que dejó la ropa de Jesús Albas como no el mundo no puede hacer ni unos ni otros. ¡Aleluya! Es claro para nosotros que esta gloria es inequívocamente la presencia de Dios. (Mateo 17: 1-8). Y al igual que en el texto original de esta meditación aquí también escuchó la voz de Dios hablando en la nube. En la época de Moses  Dios también  habló. Y le habló en medio de la nube. (Ej. 19:9-29).
Pero mis hermanos y mis hermanas lo común es que en todos los casos personas necesitan estar preparados, que santifican a esos momentos sublimes. Momentos que marcarían sus vidas para siempre. En Josué que 3: 5 Josué dijo al pueblo: Santificaos porque mañana el Señor hará maravillas entre vosotros. Eso no es "que" el Señor hará "porque" el Señor lo hará. La santificación no debía determinar las maravillas. El Señor les haría de todos modos. Santo era para que el pueblo quedar preparado para ver qué haría. (Heb. 12:14) dice que necesita la santificación a ver al señor. Sin la cual nadie verá al señor. "Lo cual" es pronombre. Y en este caso indica la santificación, porque el texto dice paz siga con todos y la santificación. "y" es conjunción aditiva, así que la palabra "lo" que es pronombre se refiere a la santificación.
¿Sino porque estaría haciendo un estudio de ésta? Sin lugar a dudas para que todos entiendan que sentir el Dios cuya presencia real aquí en tu casa es esencial que nosotros esteamos en la santidad de la vida. Sin  esto nadie ve y no siente nada de Dios. La mejor canción que tengamos noticias al día de hoy es la canción de los Ángeles ante Dios. ¿Sabes lo que dicen? Santo! Santo! Santo!
Aquí les dejo una apelación a la iglesia: buscar la santidad de la vida para llegar aquí. Pero aquí estoy. No hay que buscar en otros lugares. Buscar aquí la presencia del Señor y Santidad en nuestros corazones tan inequívoco, sentiremos que no puede entenderse que sentimos su presencia. ¿Amén?
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: