Boletín del día 15 de
diciembre de 2013 en LINS.
PALABRA PASTORAL-¿SABÍAS QUE?
¿NO ES? -(I Jon. 5:14 -17)
Entonces ver el siguiente
mensaje.
Mis
hermanos y mis hermanas, el martes pasado hablé en la iglesia de la investidura
que Jesús dio a su iglesia para fundar su segundo MT. 16. Hoy vamos a hablar de
esto más adelante un modo diferente. Vamos a empezar nuestra meditación de la
pregunta planteada en el título de misma. Creo que muchos de nosotros no
sabíamos que teníamos esa orientación de Jesús sobre la fuerza de nuestras
peticiones. El texto sobre la mesa utiliza un pronombre indefinido:
"algunos" para decir si le pedimos algo según su a él nos oye.
Primero tienes que saber que Dios nos oye según su voluntad. IE: nuestras
demandas tendrá que estar en el centro de la voluntad de Dios. Y eso es donde
somos oídos (as). En segundo lugar es necesario estar seguro que él nos oye lo
que pedimos la segunda. Para que podamos estar suguros que nos escucharán.
Pedimos algo. Así que estamos seguros que nos serán atendidos en orden. Creo
que Jesús pensado cuando dice que si oramos creyendo que hemos tenido para que
esté con nosotros. Hoy en día lo llaman toma
posesión
de la bendición. Y es incluso. En la mayoría de las veces oramos, pero seguro
que no nos rceber lo que pedimos. El texto insta a que estemos a salvo ya que
sabemos que él (Dios) nos oye. El verbo saber aquí tiene un significado muy
profuno, como indica que somos conscientes de la derecha, de todos modos esto
es seguro. Tenemos que estar determinados a orar, que será la forma en que
pedimos en oración al señor. Salmo 37 dice: "tu camino al señor. Confiar
en él y que lo hará ". Generalmente pedimos, pero no confiamos. Así las
cosas no ocurren. Mi hermano o mi hermana, si usted hizo una petición al señor
tengo confianza porque realmente va a suceder. Sin embargo conviene que va a
suceder según la voluntad de Dios. ¿Como han sido nuestras oraciones? Han sido
confiados. Si tienen entonces quedarse tranquila porque recibimos peticiones
que hemos hecho al señor. Pero lo que realmente me llamó la atención en el
texto era el hecho que pedimos perdón por los pecados de otros si los pecados
no son a muerte. Porque hay pecados a la muerte y por esto el texto dice que no
debemos orar.
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Pero,
¿qué haría estos pecados hasta la muerte? Estamos en un punto muerto. La
Biblia dice que para todo tipo de pecados no es tiene perdón y que sólo para
la blasfemia contra el Espíritu Santo no hay ningún perdón. En este caso los
pecados, porque son plurales, por muerte sería una blasfemia contra el
Espíritu Santo. Hice una búsqueda sobre lo que podría ser contra el Espíritu
Santo y vio que se va a asignar al diablo un acto de Dios. En otras palabras:
es Dios quien está hablando o fazebndo y la persona dice que es el diablo.
Esta sria blasfemia contra el Espíritu Santo. En realidad el contexto donde
Jesús nos da ese discurso es el momento en que usted está llamando Belsebú
(jefe malvado) según el judaísmo. Algunas personas piensan que es sólo el
diablo. Pero Belsebú y el mal son la misma cosa. En inglés esta expresión
está gravemente o diablo. En latín malum. Por supuesto que puede considerarse
también como diablo es la personificación del mal. Pero no teologar y
filosofar sobre esto pero claro lo que sería este pecado de blasfemia contra
el Espíritu Santo. Sin cualquier dúuvida es para tipo de pecado que no Debemos orar. Pero para otros tipos. Esa
cosa fantástica! Una persona sufre y usted y yo podemos interceder en su
favor y esa persona recibe perdón. ¿Sabías? Eso fue el motivo de mi pregunta
en el título de esta meditación. Pesnsemos pida perdón por los demás y sobre
todo por los pecados de nuestra iglesia, que son muchos durante estos años
noventa y siete. Todavía podemos pedir perdón para trabajos especiales que
vemos cometer pecados individualmente contra la iglesia, contra otros o
contra los pastores que pasaron o pasan por aquí. Dios nos perdone y cambiar
nuestra suerte y vamos a ser una gran iglesia bendecida por Dios. Amén.
Reverendo
Jesué Francisco da Silva.
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