sexta-feira, 19 de dezembro de 2014

Dios en Cristo es perdón (Jun 8: 1-11)





Mis hermanos y mis hermanas quiero reflexionar con ustedes sobre el texto anterior. Pero primero vamos a ver algunas cosas. ¿Qué hacemos cuando alguien yerra? Bueno ya tenemos una idea equivocada del pecado. Hemos encontrado que algunas clases de pecados son peores que otros. Y no son. El pecado es pecado, sea cual sea el tipo. Infelizmente, no lo creo. Pero así es. Véase el texto en cuestión. Jesús recibe la llamada "mujer pecadora" realmente enviada que dichas leyes fueron apedreados. Pero esos hombres no estaban interesados en la ley y a poner a Jesús en dificultades. Tanto es así que el mismo castigo reservado para esas mujeres también habían sido reservadas para los hombres. Pero no eran sexistas que tomó en consideración y sólo habló de las mujeres. Pero Jesús no discute estos méritos con ellos, porque sabía que se pasaría la prueba. Todos eran pecadores. Así que no dicen nada y empezar a escribir con su dedo en el suelo. Entonces se levanta y dice: quien de vosotros es sin pecado sea el primero en tirar la piedra contra ella. Diciendo así volvió a escribir en el suelo. Se levantó otra vez y eran sólo él y la mujer. Entonces Jesús preguntó: ¿Dónde están esos acusadores tuyo? ¿Nadie te condenó? Nadie señor-replicó la mujer. Jesús dice que ni yo te condeno también. Vete y no peques más.
Aún así. Estamos llenos de pecado y juzgamos a otros y los condenamos. Renunciamos a la oración en muchos casos. El punto es que cuando se trata de nosotros mismos somos generosos. Aunque somos estrictos cuando se trata de la otra. Sin embargo debemos recordar que Dios no pensar o actuar como nosotros incluso frente a un pecador o una pecadora. A Jesús lo primero es el arrepentimiento y un corazón contrito. Tampoco habla de los pecados. Simplemente perdona. ¿No es así en la historia del hijo pródigo? El pródigo empieza haciendo el discurso preparado antes y el padre envía su vestido y puso el anillo en su dedo la Alianza reconectado.
No estoy con que tolerar el pecado. Pero yo digo que el amor de Dios para el pecador es mucho mayor que sus pecados. La Biblia dice "te perdono sus desigualdades y de ellos ya no recuerdo dice Jehová". Quien murió en la Cruz al lado de Jesús, Dimas pronto que dice: "Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu paraíso" Jesús le dice: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Y eso es lo que pasó. Los dos dejado ese día... ver Jesús no discutieron la vida temprana de Dimas. Acabo de ver su corazón arrepentido y perdonado inmediatamente. Queridas allí será un día cuando Jesús juzgará, pero hoy es nuestro abogado y se declara con la garra de nuestra causa ante el padre.
Jesús conoce para mí es tener pleno conocimiento de que el amor y vivirlo, practicarlo. De hecho, el maestro dice que esto es el gran mandamiento: amor. Amar a Dios sobre todo y nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Mi amado y mi amada cuantas veces dejamos nuestra eclesiologismo y las estructuras de nuestra iglesias sufocaren el amor de Dios en nuestros corazones. Especialmente nosotros quien dirigió la iglesia desde el Local hasta el Regional y General la iglesia cuántos se enfrenta a una situación donde el amor debe ver una ley que inventamos. Esta ley habla más fuerte que el amor de Cristo en nuestros corazones. ¡Qué pena! Hablamos tanto, pero nuestro discurso pone a sonar falso frente a nuestra ley.
Hermanos y hermanas en Cristo espejo. Él cuando tuvo que hacer una elección entre un elemento legal y la persona siempre se quedó con la persona y su necesidad. ¿Y nosotros? Hizo y lo hace porque ama a la gente y no las instituciones. El sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado. El gran amor de Cristo que perdona siempre da la bienvenida a llenar nuestros corazones y mentes. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: