quinta-feira, 4 de dezembro de 2014

¿PALABRA PASTORAL-CUANDO PODEMOS DAR GRACIAS A DIOS PARA NUESTRA IGLESIA? (II Tess. 1:3 y 4)




Mis hermanas y mis hermanos hoy me gustaba meditar con usted acerca de cuándo podemos dar gracias a Dios para una iglesia. ¿Cuándo y por qué? En el texto a mano que leemos a Pablo hablando que siempre sería el dar gracias a Dios por la iglesia de Tesalónica. Pablo había empezado el trabajo de esta iglesia y conocía muy bien el comportamiento de la iglesia en esa ciudad. Era una iglesia maravillosa. Así llega cerca de la perfección. Parece ser que el Señor Jesús llama a la iglesia con gran placer. Veamos lo que estaban haciendo. Cómo era el comportamiento de esa iglesia. La iglesia tenía fe y fue creciendo cada vez más. Llevó Pablo y sus compañeros a dar gracias a Dios siempre. Hay mucha gente que piensa que la fe es algo estático y que no necesita ser agregado. Pero sus discípulos le pedirán: Maestro aumenta nuestra fe. En Romanos, capítulo 12 Pablo utiliza la frase, según la medida de fe. Bueno, si tiene medida es porque hay una cantidad. Así que Pablo está diciendo aquí aumentó cada vez más. Esta fue una de las razones para deleite de Pablo y su agradecimiento a Dios por el pueblo. Pero por la fe y la Biblia no habla siempre refiriéndose a creer, pero el desarrollo de la salvación en Cristo, porque creer significaba aceptar y creer en Cristo.
Fue este desarrollo que estaba sucediendo en la iglesia de Tesalónica. No estaban parados donde aceptaron a Cristo, pero que estaban desarrollando en forma de crecimiento. ¿Qué es el pastor que no dé gracias a Dios por eso? Eso es maravilloso. Algunas personas creen y seguir creciendo espiritualmente. Y debe ser así. La salvación es dinámica. No está donde empezó pero crece, se desarrolla. La persona sobre cuya vida se desarrolla la salvación es bebé espiritual todo el tiempo y nunca madura. Siempre necesita alimentación con leche y no puede comer alimentos sólidos. Aumentar la fe significa crecer en la gracia de Cristo un día recibido. Por eso Pablo y sus dando gracias a Dios por la iglesia de Tesalónica.
Otra razón por qué Pablo dio gracias a Dios por esta iglesia fue el amor que tenían un para con los otros cada vez más. Este sentimiento de amor también creció en la iglesia de Tesalónica. Pablo dice que el amor está creciendo cada vez más. O sea: cada vez más grande. Le pregunto de nuevo: ¿Qué es el pastor que no dé gracias a Dios por una iglesia como esto? Esta fue la iglesia ideal y sin duda es todavía en nuestros días. El comportamiento de nuestro pueblo a menudo nos lleva a llorar en este sentido. Mira y ve un montón de la falta de amor. Falta de respeto y consideración entre el pueblo de Dios y estábamos pensando: Dios mío! ¿Cómo será ese día. ¿Te amé mi hermano como se debe? ¿Me encantó mi pastor lo pastor como debería? ¡Dios mío! ¿Y
Desagradables, palabras pronunció contra  ellos? Tenemos que suplicar, las misericordias de Dios y pedir perdón. Ese día no haga tiempo para eso. Tiene que ser ahora. No suceden muchas cosas buenas en iglesias y pasan muchas cosas malas debido a la falta de amor con el otro. Sí pensar en qué y dónde puede llevarnos a la falta de amor.
Por eso Pablo dice: la iglesia habló con orgullo de ustedes. Maravilloso hermanas y hermanos. Es maravilloso cuando un pastor puede hablar con orgullo en otras iglesias en el comportamiento de su comunidad. Pero... ¿Cuántos pueden hacer eso? Y si no pueden empezar a conseguir las condiciones ya. Pablo todavía dice: la fe y la paciencia que demuestras en medio de todas las persecuciones y sufrimientos. Soy gato a Dios por vosotros. Queridos seamos una iglesia de Tesalónica y que todos nuestros líderes pueden estar orgullosos de nosotros y decir: Gracias a Dios por la vida cristiana genuina de esa gente. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: