quinta-feira, 11 de dezembro de 2014

PALABRA PASTORAL: ¿QUIÉN DICE LOS HOMBRES SOY YO? -Mat. 16:13 -20.




Mis hermanos y mis hermanas hoy que quiero meditar contigo sobre la persona de Jesús.
Durante muchos años al principio de la iglesia cristiana ha habido muchas discusiones alrededor de este tema. En algunas veces se dieron énfasis, pero en otros se les dio otros matices en la persona de Jesús. La pregunta era siempre la misma: ¿Quién es Jesús? ¿Es el hombre? ¿Es espíritu? ¿Es Dios? ¿Sin embargo los más frecuentes fueron: Jesús es hombre? ¿O, Jesús es Dios? ¿Jesús es la mezcla de las dos cosas? La iglesia empenzó a realizar más consejos y para discutir el tema y llegar a un consenso sobre quién sería la persona maravillosa de Jesús. Existían muchos consejos, pero dos de ellos merecen serenen destacados en la nuestra fe cristiana. El Consejo de Nicea celebrado en la ciudad de Nicea en el año 381 AD. Esto llegó a la conclusión de que Jesús era Dios. Sin embargo afirmó muy la humanidad de Jesús y después de algún tiempo la iglesia llegó a afirmar soolamente la Deidad de Cristo y perdió su visión de la humanidad o a él. Obviamente esto condujo la fe cristiana a un punto crítico y peligroso, porque sin ser un hombre que desaparecería la propiciación de Cristo y no la propiciación no habría redención de los pecados, porque sin muerte no habría esta remisión y sólo el hombre moriría. ¿Y ahora? ¿Qué tal iglesia? ¿Cómo resolver el problema? Hay más consejos, pero no es una forma de resolver la situación. Y luego está el calcedonio en el Consejo de la ciudad de calcedonia. Después de muchas discusiones llegó la siguiente posición que seguimos hasta hoy. Esto sucedió en el año 451 D.C. Aquí está la conclusión: Jesús es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre. Las dos naturalezas en Cristo hay nadie toma el lugar del otro y al mismo tiempo no se mezclan (no confundir) y no se separan. Así que Jesús es Dios mismo. Pero también es hombre de verdad. Un misterio. Fue nació, vivió, murió y resucitó. Todo esto sucedió realmente y no es sólo apariencia. No fue una "fantasía". Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo. (II Corintios 5:19) Esta definición de la persona de Jesús pone la iglesia en una posición que está todavía en este momento y creo que no hay ningún otro más perfecto y que mejor define quién es Jesucristo. Me gustaría volver al texto bíblico desde el principio de este mensaje y la pregunta de Jesús con la respuesta de Pedro. Jesús pregunta:, ¿quién dicen los hombres que soy? Los discípulos empezaron a divagar. Bueno, algunos dicen que… otros dicen que es…, etc. etc.. Así Jesús pregunta: ¿y vosotors? Pedro responde: tú eres el Cristo el hijo de Dios Altísimo. Entonces dijo Jesús: Bienaventurado eres Simón hijo  de Jonás porque la carne y la sangre no reveló a usted sino mi padre que está en el cielo. Así llegamos a la conclusión que saber quién es Jesús realmente es sólo por la revelación de Dios. Por eso la teoría no es posible. Solamente por la filosofía y la teología que también no es posible. Pero sólo cuando el padre se revela a través del Espíritu Santo. Hay mucha gente y muchas iglesias diciendo que conocieron a Jesús. Pero por sus acciones nos dimos cuenta de algo malo. Creo que probablemente ni siquiera saben quién es Jesús. Pero no responde correctamente a la pregunta planteada por el maestro. Sin ser llenos del Espíritu Santo.
Que Dios nos ayude a conocer realmente a Jesús. Como esto nos da condiciones para vivir el verdadero Evangelio de la gracia de Dios y responder como Pedro respondió; Eres el hijo de Dios Altísimo. Amén.
Rev. Jesué Francisco da Silva

Nenhum comentário: