quarta-feira, 11 de fevereiro de 2015

PALABRA - PASTORAL ES NECESSARIAO LA COMUNIÓN EN LA IGLESIA DE JESÚS. (Hechos 4:32).





Mis hermanas y mis hermanos hoy que quiero meditar contigo otra vez, porque yo creo que lo he hecho en otras ocasiones, sobre la gran necesidad de la iglesia de Cristo tratan de vivir en comunión. O sea: Trabajar para vivir una vida juntos. No sólo desde un punto de vista físico, pero juntos a las ideas, objetivos, a propósito, en el trabajo en el camino del Señor, en esperanza, alegría, pero también el dolor y la tristeza. Tenemos que estar muy juntos. Creo que el mayor obstáculo que yace en el hecho de que el concepto de "juntos" que tenemos en nuestras mentes y en nuestra cultura. Cuando se pronuncia la palabra juntos viene a la mente estar físicamente cerca uno del otro. Pero la palabra "cerca" también puede tener la misma connotación de "juntos" dependiendo del contexto. Y en el contexto de hoy las dos palabras son exactamente iguales.
Pero mis hermanos y mis hermanas tienemos que aprender ciertos principios para que realmente podamos vivir juntos. ¿Amos dice sabiamente: Andarán dos juntos si no están de acuerdo? (Amos 3:3) Está claro que la respuesta implícita es no. Es imposible caminar junto con los otros sin ningún acuerdo con ellos. ¿Y qué sería este acuerdo? ¿Sentarse junto, planeando los pros y los contras de una acción conjunta, discutir las ventajas y desventajas de una actitud para ser tomados en conjunto. Mismo con el hábito de pensar "juntos siempre" en el sentido físico estoy hablando de "juntos" en su sentido más amplio. También puede ser física, pero dependiendo de lo que tengo para estar con mis hermanos o hermanas pueden ser ideológicamente, en el Reino de Dios, en las decisiones de la iglesia de Cristo, en seguir a Cristo. Porque debemos darnos cuenta que hay varias maneras, pero sólo de una manera. No hay ninguna manera puedo caminar con Jesús por un camino y por el otro. En este punto me pregunto: ¿no sería eso la razón tantas confusiones entre los cristianos y iglesias? ¿Me pregunto si ha habido acuerdo entre nosotros los cristianos y las cristianas a respecto de Jesús? ¿O cada grupo tiene su propio "Jesús"? Parece que la cosa es más o menos así. Incluso en la industria pesquera en los acuarios de los demás, es decir, tomar los miembros de otras iglesias que oímos lo siguiente: venir aquí porque aquí allá no hay el poder de Dios se derramó. Aquí la gente es sanada, aquí y aquí, etc. Mis hermanos y mis hermanas esa cosa desastrosa! Le pregunto de nuevo: ¿podemos decir que los cristianos y las cristianas están de acuerdo? ¿Realmente podemos? Si somos sinceros en respuesta que vamos a tener que decir que no. Así que podemos atribuir nuestros fracasos en el evangelismo, discipulado en nuestra falta de comunión. No hay nada de comunión. Y he hablado en General. Pero incluso dentro de la misma congregación no hay acuerdo y tan a menudo se pega un proyecto tan hermoso y tan prometedor y mover los patines y no la iglesia. Claro. Cómo ir a algún lugar juntos sin acuerdo en nosotros y nuestros hermanos. Diría que es comunión. Es lamentable, pero dentro de una iglesia a menudo estamos en guerra entre nosotros. Y siempre estamos buscando a los culpables. Nunca encontrar sin poner  delante de un espejo. Si hacemos esto nos encontraremos quiénes son los culpables.
Mis queridos necesitamos cambiar nuestra postura cristiana. Tenemos que convencernos de que sin comunión no se puede ser Iglesia y sí sólo un grupo. Pero el Señor Jesús quiere que su iglesia fue testigo de su nombre y haciendo discípulos Nos deja ver al verso de actos, 4:32nd y vamos a ver cómo eran los cristianos y cristianas primitivos y primitivas. ¿Como ellos y ellas vivieron? Bueno. Es el tipo de vida que aún tenemos que vivir mientras la iglesia de Jesús en este mundo tan dividida y marcada por las guerras. Tenemos que vivir en paz con todos y todas. Para cada uno de nosotros tiene que sacrificar un poco más su "yo" y si tienes un poco más a otro o la otra. En este proceso debemos anular la causa de  estragos en nosotros que es nuestro "yo" y entregarse totalmente a Cristo. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva

Nenhum comentário: