quinta-feira, 26 de fevereiro de 2015

PALABRA PASTORAL - ISRAEL LA ATENCIÓN DEL MUNDO. (Oseas 8: 1-14)PALABRA PASTORAL - ISRAEL LA ATENCIÓN DEL MUNDO. (Oseas 8: 1-14)








Mis hermanos y mis hermanas hoy me gustaría meditar con ustedes sobre Israel. Se habla mucho en Israel, pero meditar un poco sobre su importancia para el mundo al mismo tiempo punto de referencia. De hecho, Israel es un pueblo de referencia de Dios con los hombres y el mundo. Siempre es bueno recordar que Jesús el hijo de Dios

Altísimo era de este pueblo. Las mejores referencias bíblicas son de este pueblo. El famoso Monte de Sión se encuentra en Israel, Jerusalén es la capital de Israel y también es la Capital de la eternidad de pueblo santo según la Biblia. En la visión del capítulo 21 de la revelación de la nueva Jerusalén desciende del cielo, dispuesto como una esposa a su novio. Podría decirse que Israel es la referencia del pueblo de Dios y su relación con estas personas. No hay ningún pensamiento sin pensar en el pueblo de Dios sin Israel. Sabemos que Jesús para volver a establecer su reino en este mundo junto a su amada iglesia, va poner sus pies en el Monte Sión.
Pero podrían cuestionarme: Pastor, ¿por qué Israel no reconocer a Jesús y siguen esperando al Mesías? Orgullo. Estas personas siempre han sido rebeldes a pesar de ser el pueblo de Dios. Generalmente vemos a Israel en manos de sus enemigos a causa de su rebelión. Siempre ver a Dios cuestionando el Israel y llamar la atención debido a su rebelión. En cuanto al orgullo diría que Israel esperaba un Mesías poderoso del punto de vista humano. Eso es porque él (Israel) fue dominado por Roma y le gustaría ver a un rey que vino a destruir a los romanos. Pero otros son los valores de Dios y su reino. Jesús no vino a la guerra en esos términos. Su guerra es contra el pecado y la decadencia moral del mundo. Jesús no vino como un príncipe con una cuchara de plata y un gran ejército o un poder político y humano. Jesús era humilde. Jesús era pobre. Entonces los judíos no aceptados como el Mesías prometido. Pero también empienza a cambiar y muchos judíos son cristianos y están seguros de que Jesús el Nazareno es el Mesías prometido.
Cuando miramos a la charla de Dios por el Profeta Oseas y muchos otros más o menos lo mismo, vemos Dirigir de Dios al tener que castigar a Israel por su pecado. Pecado de Israel se convirtió en idólatra y duele al señor. Aquí vemos tal vez el mayor castigo para Israel que fue su dispersión por el mundo. Israel ha vivido desde ésos tiempo hasta 1948 sin país. Vivió en tierras extrañas peregrino. Pero como Dios es fiel a sus promesas y prometió que Israel volvería y es realmente nuevo. Pero lo que más nos llama la atención en el retorno. Dios dije que en los últimos días Israel volvería. Vamos a ver, en los últimos días. Esto significa que desde 1948 se encuentran en el tiempo del fin. En los libros de Sofonías, 3:20; Jeremías 29:14; Jeremías 30:3 y el nuevo testamento en Mt. 24: 6-8 en este leemos acerca de guerras y rumores de guerras. El libro de Ezequiel capítulos 37 al capítulo 39 afirma lo que decimos sobre el final de los tiempos y el retorno de Israel a su tierra. Lo que estamos viendo en el viejo mundo. ¿Hay guerras? ¿Rumores de guerra? Sin la menor duda, sí. Así que tengamos un ojo sobre lo que pasa entre Israel y el resto del mundo árabe, en el cual Israel también recibe protección de Estados Unidos una gran potencia que es sin duda una obra de la mano de Dios hasta que su pueblo se convierte o estar listo para el retorno del Mesías porque ese día todos dirán incluido Israelque Jesús es el señor. Toda lengua confesará. ¡ Aleluya! Observando y estudiando eso y podemos estar esperando el retorno de Cristo en cualquier momento. Por supuesto, en términos de historia algunos cientos de años es iguales a nada. De todas formas podemos decir que desde 1948 ha sido unos buenos años y considerable
Otras cosas que llamamos a la atención. Pero ¿qué pasa con Israel debe tenerse en cuenta por todos quienes estudian la escatología bíblica.
Queridos hermanos y hermanas, observando el desarrollo tecnológico, por ejemplo, nos damos cuenta que la palabra de Dios se ha cumplido que proporciona mayor ciencia como anuncio del fin del tiempo. (Daniel, 12:4). Así que mis hermanos y mis hermanas todas que estamos viendo son consejos que se aproxima la hora de finalización. Gente caminando de un lado a otro como si lo estaba buscando siempre cosas nuevas. Y tienen razón. Y vemos en esta ciencia del mundo aumentó consumista multiplicando terriblemente. Comprar un coche ahora y en unos meses él a ser superado por las noticias que surgen en el mercado. Un teléfono, etc. En medicina hay nuevos descubrimientos cada día. La ciencia no para de crecer. Estos son todos los signos del fin. ¿Y la decadencia moral? En todos los medios de comunicación, políticos, miembros de la familia e incluso dentro de nuestras iglesias.
Hermanos y hermanas están todos preparadas porque el fin se acerca. Pero la Biblia dice que esperamos cielos nuevos y tierra nueva. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva

Nenhum comentário: