quinta-feira, 31 de março de 2016

PALABRA PASTORAL: Va Y PREDICA EL EAVANGELHO. (Mac. 16:14-18)








¿Mis hermanos y mis hermanas meditamos un poco acerca de él? ¿Qué te parece? Creo que es una buena idea. Hemos estado hablando todo el tiempo acerca de un estudiante de iglesia y que este trabajo es vital para la iglesia de Cristo. Hemos estado hablando sobre las células, estudiadas sobre él todo el tiempo, participó en reuniones y congresos de discipulado, etc.. ¿Pero las preguntas no quieren callarse: realmente participamos en este trabajo? ¿Cuántas vidas cada uno de nosotros realmente ganó este año? ¿Estamos ganando almas para Cristo? ¿Estamos haciendo una diferencia? ¿Estamos haciendo discípulos y discipulas? ¿El trabajo en realidad recogidos en nuestras iglesias? Porque cuando se habla de siempre hay alguien con espíritu crítico y con más dudas que certezas. ¿Esto no es una orden de Jesús? ¿Cuál es el problema? Tenemos que hacer o estamos fuera de un principio establecido por Cristo. Estimado he notado durante todo este proceso que el problema está en el formulario. Vemos muchas iglesias resistiendo simplemente por el camino. Sabe que es necesario hacer discípulos y los discípulos, pero tienen una forma temprana que ya ha sido superada, pero no tienen las agallas para abrir la mano para adoptar una nueva forma de ganar vidas para Cristo. El resultado está ahí. Cuántas iglesias antiguas sin nuevas personas sin gente joven que viene, sin adultos, comprometidos con el Reino de Dios!
Usted necesita darse cuenta de que aunque bien significa la manera que tenemos para evangelizar no funciona con más eficacia. El mundo ha cambiado. Los conceptos han cambiado. El Evangelio es el mismo, pero necesita encontrar nuevas formas de conocer. Seguir las iglesias. Paso a afirmar que las iglesias donde el discipulado se desarrolla con gran eficacia son las iglesias que ya estaban libres de ciertos vicios. O son iglesias libres que son cualquiera iglesias nuevas que nunca tuvieron. En estas iglesias crece discipulado y vida se logra por la gracia de Dios. Estamos en la era de la tecnología y hay personas que toman orgullo en no saber nada al respecto. Pero no caigan en la tecnología y tampoco a la vieja usanza. Porque a menudo no es aceptado aun o es muy limitado en un mundo que es tan rápido. Por supuesto no podemos tragar todo lo que la tecnología ofrece. Pero Dios nos dio inteligencia y sabiduría para filtrarmos y acepta lo que es bueno. Mientras que algunos grupos utilizando otros medios tienen alergia a los medios de comunicación y están detenidos en el tiempo. Todavía pensando en manuscritos, máquinas de escribir y tal. Pero lo peor no es que los conceptos anticuados que no quitar de las mentes de la gente. Por qué en nuevo averse dado no buscar nueva información y pasar todo el tiempo haciendo comentarios. Pero no crecen. No buscar nuevas vidas a la iglesia de Cristo. Somos muy tardías en la iglesia de los dones y ministerios debido a él. Lamentablemente si andamos con la lentitud y la falta de lo que estamos viendo en la mayoría de nuestras comunidades, en 20 años va estar lamentando la tarde iglesia de grupos pequeños para crecer en membresía y salvar vidas.
Jesús nos mandó ir a predicar. Pero él también nos ha permitido hacerlo. Enviado a predicar, echar fuera demonios, sanando a los enfermos, etc. Sin embargo aún somos tan tímidos. Tenemos miedos de poner en marcha la obra del Señor. Hermanos y hermanas en el Señor. Él nos honra. Es su trabajo ya que es también la orden de ir a predicar el Evangelio a toda criatura. Aquellos que creen y son bautizados se salvarán. Que no cree será condenado. Pero tenemos que predicar.
Dijo después de que las cosas han cambiado. También dijo que el evangelio no ha cambiado. Me refiero a que ni el ser humano cambió. Sus necesidades son las mismas. Qué ha cambiado y cambiado mucho fue la manera de hacer sentir atraídos a aceptar a Jesús. Una de esas formas es el trabajo en pequeños grupos de discipulado casa.
Mano del viejo y aceptar lo nuevo sin miedo. Participar en esta nueva forma de difundir el Evangelio de Cristo. Grupos pequeños en hogares de las familias de la iglesia. ¿Lo que ha ocurrido en las iglesias tradicionales y resistentes? Los pastores hablan, hablan y apelarán, apelación y nadie abre su casa a él. Nadie toma la iniciativa de negocio y cuando lo hacen lo hacen fríamente. Hay. Esperando que un milagro suceda. Pero el milagro será el ahorro de vidas después de escuchar la palabra de Dios. La Biblia dice: la fe viene por oír y oír la palabra de Dios. Por eso es urgente redescubrir nuevos métodos y nuevas formas de hacer discípulos y los discípulos. Hoy tenemos este, que son grupos pequeños. Mañana será otro. Dios es creativo, y también tenemos que ser quien no es creativo pierde espacio en la dinámica de la historia.
No pensemos en lo que funcionó bien, lo que no funciona y hacer lo mismo de manera diferente y más atractivo ahora. Mantener la orden de Jesús y proclamar V el Evangelio. Me gustaría concluir preguntando: ¿Cuántos comentarios que hizo a la iglesia en el año 2015? ¿Y ya han empezado a 2016 haciéndolos otra vez? ¿Cuántas sugerencias han dado a la iglesia para mejorar y crecer? ¿Tiene o no? Pero, ¿cuántas personas han ganado para Jesús? ¿Qué han hecho para el crecimiento de la iglesia? ¿Cuáles fueron sus paquetes de contribuciones para el desarrollo de la obra de Dios, confiado a nosotros en este lugar?
Queridas y querido salir de zona de confort abrazan la obra del Señor. Criticar menos, dio menos sugerencias y acciones más concretas. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva


Nenhum comentário: