sexta-feira, 21 de março de 2014

PALABRA PASTORAL: ¿A QUIÉN ESTAMOS SIRVIENDO EN LA IGLESIA? (Jon 13: 1-20)


Mis hermanos y mis hermanas hoy nos podremos estar reflexionando sobre quién estamos sirviendo en la iglesia. Creo que desde este descubrimiento nos estaremos identificando muchas cosas que entorpecen nuestro caminar mientras la iglesia de Cristo. Bueno. Luego vemos algunas cosas en ese sentido. Sabemos que si le pedimos a los miembros de las iglesias evangélicas en general la respuesta sería: estamos sirviendo a Cristo Jesús. Teóricamente sería correcto. Porque eso es realmente lo que todos deberíamos estar haciendo y eso es lo que Jesús es el señor espera de cada uno. Pero insisto en preguntar: ¿estamos sirviendo a Cristo Jesús? ¿Pero pastor si estamos en la iglesia y no servimos a Jesucristo quién estamos sirviendo? ¿Qué estamos haciendo? También he pedido: ¿Qué hacemos? Queridas y queridos solo buscan nuestro comportamiento y nos daremos cuenta de que la iglesia no es nuestra prioridad. Así es que cambiamos la iglesia por cualquier programa. Una estancia en el rancho el día y hora de adoración, etc. etc.. ¿Pero el señor pastor tiene algo en contra el rancho? Por supuesto que no. He dicho que cambiar el horario de la iglesia. Es muy diferente, porque demuestra que la iglesia no es nuestra prioridad y eso es muy grave.

Pero volvamos a la pregunta original: ¿Quién nosotros estamos sirviendo en la iglesia? Yo diría que en la mayoría del tiempo estamos sirviendo a nosotros mismos. Las cosas tienen que ser igual que nos gusta no importa si a Dios le gusta o no. Es increíble cuánto creemos que nuestro camino, nuestro gusto es lo que Dios quiere y le gusta.  Queremos Encontrar una forma de encajar a Dios en lo que queremos que sea o la manera que queremos que se hagan las cosas.

Cuando no lo ha hecho el camino que te gusta a nosotros y queremos podemos convertir en terrible susurran o murmuradoras. Ahora estamos sirviendo al Cristo vamos a descubrir lo que agrada al señor y no con lo que nos sentimos bien. Así que no tengo ningún problema en decir que la mayor parte del tiempo nosotros estamos en la iglesia para servir a nosotros mismos.

 
En mi humilde opinión eso es traición del Señor de la iglesia, Jesucristo. Él es el amo y Señor dijo que no vino para ser servido, sino para servir. Examine el texto en la perra y ver el comportamiento de nuestro Señor Jesucristo en este sentido. En ese momento el acto de tomar los pies de sus amos era una tarea reservada para los esclavos, siervos. Cuando sus dueños (caballeros) llegaron a los criados de la casa puso una cuenca de agua y lava sus pies. Eso es exactamente por qué Jesús toma la iniciativa de lavar los pies de sus discípulos, dejando una clara lección que tiene y lo que es un "señor" (jefe) en el Reino de Dios. Fue también por Pedro reacciona no aceptar inicialmente que Jesús lavar sus pies. Esta es la lección del lavado de los pies en términos de discipulado.
En mi humilde opinión eso es traición al Señor de la iglesia, Jesucristo. Él es el amo y Señor dijo que no vino para ser servido, sino para servir. Examine el texto en cima y verá el comportamiento de nuestro Señor Jesucristo en este sentido. En ese momento el acto de lavar los pies de sus amos era una tarea reservada para los esclavos, siervos. Cuando sus dueños (caballeros) llegaron a los criados de la casa puso una cuenca de agua y lavavan sus pies. Eso es exactamente por qué Jesús toma la iniciativa de lavar los pies de sus discípulos, dejando una clara lección que tiene y lo que es un "señor" (jefe) en el Reino de Dios. Fue también por Pedro reacciona no aceptar inicialmente que Jesús lave sus pies. Esta es la lección del lavado de los pies en términos de discipulado.

La iglesia lo más grande es el que sirve. Pedro sólo se acepta hasta mis manos y cabeza fueron lavado por Jesús después de que Jesús le dijo: quién no lavo los pies no tendrán ninguna parte conmigo.

Hermanos y hermanas esto texto nos muestra que estamos en la iglesia a servir. Esta es nuestra misión: servir. Todas las personas que están en la iglesia con otra visión no están al servicio del Reino de Dios y allí comienzan la búsqueda para ser servida y cómo desea que se haga.

Estoy seguro de que tenemos que cambiar nuestra opinión sobre la iglesia de Cristo y nosotros aquí como siervos del otro. Así que aprender, o mejor: redescubrir que discipulado es posible sólo a través de una relación que consiste en servir a los demás.

Le recordamos que Jesús tenía las multitudes y los discípulos. Es decir, 12, después de setenta y dos por dos. Y fue a los pies de los discípulos que Jesús lavó. Hacer discípulos y discípulos es servicio. Los otros son mis objetivos y no mis propios intereses. Yo soy de Cristo y como tal mi Cristo quiero en el amor ganar otra los otros. Amén

Rev. Jesué Francisco da Silva

 

Nenhum comentário: