quinta-feira, 27 de março de 2014

PALABRA PASTORAL- Y CONOCERÉIS LA VERDAD Y... (Jon 8:32).


Mis hermanos y mis hermanas hoy vivimos en un tiempo cuando hay tantas cosas a través de verdad, sin embargo no son. Pero lo que más me impresiona es la confusión que existe de la verde y mentira, mientras que las dos cosas son totalmente opuestas a los demás. Pero si es contrario no debería haber confusiones entre los dos. En principio sí. Pero no en la práctica. Al principio del razonamiento viene a filosofía diciendo que todo es relativo. Y en esto también se colocan relativización la verdad y la mentira. ¿Al tratar de preguntar: la posición filosófica es correcta? ¿En realidad podemos poner todas las cosas, especialmente la verdad y la mentira en el campo de la relatividad? Así que cómo podría Jesús

Juan 14:6 dice el maestro: Yo soy el camino, la verdad y la vida... ¿Cómo sería ese. Bueno ya que estamos hablando de la filosofía a citar a Platón quien dijo: el artículo definido antes de que el sustantivo pone este Sustantivo como absoluto. O sea: cuando Jesús afirma ser el verdad agota la idea  acaba en él. No hay otro rabino no pleno de Jesús. Muy bien ese entonces volvamos a nuestro tema: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Es como decir: conoceréis Jesús y Jesús os hará libres. Por supuesto ahora entramos en el Reino de la fe, en el campo de la religión en el sentido literal del término. Religión proviene del verbo latino relicare que significa volver a conectar. Así que la religión es lo mismo que volver a cablear. Por eso he dicho que todos necesitamos de la religión. Vaciar la religiosidad, pero no en el sentido verdadero de la palabra, porque todos caemos en Adam (Gen. Cap. 3) y con eso nos desviamos de Dios para devolver tiene que lo vuelva a cablear. Aquí viene el sentido de la palabra religión, lo que significa volver a enlazar. Jesús estaba discutiendo con un grupo supuestamente religioso. Los fariseos. Este capítulo del Evangelio de Juan es muy interesante. Aunque los judíos religiosos no entienden lo que estaba hablando Jesús

y la impugnada. Jesús se da cuenta hay una esclavitud los dominando y entonces hablar: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Este equivlae decir, que viven bajo la esclavitud de la mentira. Ahora, esta gente cree que estar viviendo en la verdad en cuanto a la fe y la religión y no fue. Jesús era la verdad y no lo sabían. Así estaban siendo esclavos de la manera en cuanto a la fe y la religión. ¿Pero hoy en día también hay este tipo de cosas? Sí. Creo que aún más fuerte que en la época de Jesús. ¿El "cristianismo" de hoy está dividido en muchas partes y la razón de ello? Somos relativizar el verde dentro de la própprio cristianismo. ¿Qué significa? Sin duda es el comportamiento de cada grupo encontrando que su verdad es la verdad absoluta. Mientras tanto otro grupo también siente la misma manera y con esto crecientes divisiones y cada uno creyendo que en realidad. Lo peor de todo esto es que todos corren el riesgo de no ser aunque es realmente Jesucristo. Queridas y queridos nuestras verdades no pueden ser vardadeiras. Son nuestras "verdades". IE: vrdades según nuestro concepto de verdad que puede estar equivocado. Pero, ¿cómo sabes si estamos de acuerdo o no? Obviamente conocer a Jesús. Jesús es la verdad
 
y la impugnada. Jesús se da cuenta hay una esclavitud los dominando y entonces habló: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Esto equivale decir, que viven bajo la esclavitud de la mentira. Ahora, esta gente cree que estan viviendo en la verdad en cuanto a la fe y la religión y no fue. Jesús era la verdad y no lo sabían. Así estaban siendo esclavos de la manera en cuanto a la fe y la religión. ¿Pero hoy en día también hay este tipo de cosas? Sí. Creo que aún más fuerte que en la época de Jesús. ¿El "cristianismo" de hoy está dividido en muchas partes y la razón de ello? Somos relativizares del verde dentro de la propio cristianismo. ¿Qué significa? Sin duda es el comportamiento de cada grupo encontrando que su verdad es la verdad absoluta. Mientras tanto otro grupo también siente la misma manera y con esto crecientes divisiones y cada uno creyendo que en realidad. Lo peor de todo esto es que todos corren el riesgo de no ser aunque es realmente Jesucristo. Queridas y queridos nuestras verdades no pueden ser verdaderas. Son nuestras "verdades". O sea: verdades según nuestro concepto de verdad que puede estar equivocado. Pero, ¿cómo saber si estamos de acuerdo o no? Obviamente conocer a Jesús. Jesús es la verdad

indiscutible, que no pueden ser erróneas. Para averiguar si estoy en el verde que necesito saber que estoy siguiendo. ¿Es Jesucristo, o lo que dicen de él? No siempre lo que usted dice acerca de Jesús es verdadero. Necesita evaluar mí ni yo para saber si estoy en Cristo Jesús mismo. Entonces sí. Después de eso y no está seguro de quién soy en Cristo no puedo creer que estoy siguiendo a la verdad y con eso estoy libre. Porque sólo la libertad viene a través de Jesucristo.

Mis amados hermanos y mis hermanas queridas en este momento de turbulencia en el campo de la fe buscan estar con Cristo Jesús. Estaremos seguros. Amén.

Reverendo Jesué Francisco da Silva.

 

 

Nenhum comentário: