quinta-feira, 6 de março de 2014

PALABRA PASTROAL –¿ENTENDER LO QUE HABLA JESÚS, O LO QUE DECIMOS ACERCA DE JESÚS? (Jo. 8:21 -22).


Mis hermanos y mis hermanas hoy lo que más me impresiona es el hecho de darse cuenta de que la gente no entender lo que Jesús dice en la Biblia, mucho menos qué decir sobre él. Parece que cada uno tiene un Jesús. Una iglesia dice Jesús que hace milagros e invita a la gente de allí para recibir estos milagros. Milagros que hace  Jesús. ¡ Aleluya! Creo totalmente. Sin embargo no está restringido a lugares o grupos que actúan. Todo esto para mí es la gran prueba que Jesús está hablando de una cosa y la gente está poniendo otra muy diferente. Estos días he leído el Face Book una palabra del Reverendo Euler de Oliveira muy interesante donde le pide: ¿Me pregunto qué Jesús diría a nosotros hoy? ¿Me conmovió y me hizo pensar: es cierto, lo que hizo Jesús Dime ahora mirando profundamente en los ojos? Me pregunto ¿qué me preguntaría al maestro? El problema es que, como los judíos que eran los "religiosos" de la época, que aún hoy escuchamos a Jesús y reaccionamos según nuestras conveniencias. Es lo que dice aquí, antes nuestros ojos y nosotros estamos mirando en otros lugares. Sabemos lo qué hacer, pero no porque no entendemos lo que Jesús nos está diciendo. En la época de Jesús fue así. Cuando Jesús dije a sus discípulos que él quería que Juan no moriría. Ellos entendieran que Jesús habían afirmado que Juan no moriría y empezarán a difundirlo. Jesús tuvo que decirles, yo no dije eso, pero si quiero. (Juan 21:22 -23) Consiga el discurso de Jesús completamente al revés y difundirlo. Lo encontré en todas partes.

Hermanos y hermanas que es hoy ¿en este día yo y edad entendemos lo que Jesús está hablando? Creemos que sí. Pero, ¿realmente? Los judíos de nuestro texto de hoy oían a Jesús decir: dónde usted no puede irse y entendieran que él estaba pensando en el suicidio. Pero es muy diferente. Sólo tienes que mirar en el contexto del discurso de Jesús. Pero no estaban interesados en el contexto y sí sólo descubrir que habían entendido la intención de Jesús. Releer el texto indicado anteriormente. Ver lo absurdo de los judíos los "religiosos". Jesús habla a sus discípulos: si quiero que se quede hasta que yo venga y salen diciendo que Jesús habían afirmado que el disciple en cuestión no moriría. Jesús tiene que explicarles lo que tenían que poner fin a este rumor. ¿Otra vez pregunto: y nosotros hoy en día?

 
¿Entendemos lo que Jesús nos dice en la Biblia o a través de predicadores? Hablo como un predicador. Cuántas veces predicamos un mensaje y luego, cuando hablamos con la gente que escuchamos nos dimos cuenta que allí no era ninguna comprensión acerca de lo que hablamos. ¿Cuántos sermones acerca de discipulados, Cuántos sermones sobre las razones somos como somos Cuántos sermones sobre relaciones testimonios, perdón, compromiso con Dios, dedicación y amor por nuestra iglesia, nuestra doctrina, nuestra forma de trabajar. ¿Cuántas veces explicamos claramente los hechos diciendo por qué somos como somos y no conseguir lo que queremos cuántas veces! ¿Cuántas veces! Pero la gente sigue preguntando las preguntas que le hemos dado respuestas en nuestros mensajes en nuestros sermones. ¿Qué ha pasado? Definitivamente no entiende o escuchado algo más. Es aún más probable haber oído algo. Una vez oí una historia que decía así: en la iglesia había un gran pastor que predicó sermones edificantes. Había una mujer en la comunidad fuxiquenta, habla mal de todo y a todos. El pastor pensó: voy a hacer una serie de sermones sobre este mal y con que voy a lograr esta hermana que trae tanto daño a la
¿Entendemos lo que Jesús nos dice en la Biblia o a través de predicadores? Hablo como un predicador. Cuántas veces predicamos un mensaje y luego, cuando hablamos con la gente que escuchamos nos dimos cuenta que allí no tuvo ninguna comprensión acerca de lo que hablamos. ¿Cuántos sermones acerca de discipulados, Cuántos sermones sobre las razones somos como somos Cuántos sermones sobre relaciones testimonios, perdón, compromiso con Dios, dedicación y amor por nuestra iglesia, nuestra doctrina, nuestra forma de trabajar. ¿Cuántas veces explicamos claramente los hechos diciendo por qué somos como somos y no conseguimos lo que queremos cuántas veces! ¿Cuántas veces! Pero la gente sigue preguntando las preguntas que le hemos dado respuestas en nuestros mensajes en nuestros sermones. ¿Qué ha pasado? Definitivamente no entendieran o escuchado algo más. Es aún más probable haber oído algo. Una vez oí una historia que decía así: en la iglesia había un gran pastor que predicó sermones edificantes. Había una mujer en la comunidad que hablaba mucho, hablaba mal de todo y a todos. El pastor pensó: voy a hacer una serie de sermones sobre este mal y con que voy a lograr esta hermana que trae tanto daño a la comunidad. Predicó. Predicó sobre esto y sobre el pecado que representa cuyas consecuencias son perjudiciales. La mujer como siempre al salir de la adoración diciendo: Reverendo el señor es impresionante! Como el señor predica bien! El gran problema es que la gente no escucha sus sermones y sigue el mismo camino. Decepcionado el pastor predicó hasta que un día estaba lloviendo muy fuerte en el momento del culto y sólo esta hermana fue a la iglesia. El pastor dijo a sí mismo: es hoy. Yo voy la predicar del mismo modo sólo para ella y quiero ver qué va a decir a la salida. Bueno. Cuando salieran  la hermana dijo: Reverendo!
Como siempre digo, el señor es grande en sus líneas. Sólo que hoy la gente no vino a escuchar. Nadie lo escuchó. Hermanos y hermanas ¿me entiendes? ¿Cuenta la gente? Predicamos numerosos sermones con recetas para el desarrollo de la iglesia. ¿Qué debe hacerse, Etc. todas formas para el crecimiento de la Iglesia hemos enseñado en nuestros sermones. Cómo hacer discipulado?
Generalmente yo grabo las mi hablas y luego veo lo que he pedido ordené y trabajé y me urge, lo entregué las recetas. Pero estoy muy triste cuando hablo con la gente y puedo escuchar preguntas para las cuales he dado directrices muchas veces, en sermones o en mensajes como éste en boletines. Lo que dicen lo que dicen, las preguntas que te lo dije, ya contesté. También dije lo que le falta y está en muchas maneras diferentes. Pero la gente sigue preguntando lo que le falta. Yo he predicado una y otra vez sobre lo que está pasando. Pero la gente sigue preguntando: ¿Qué está pasando? ¿Cuál sería mis queridas y mis queridos? Claro. Es la falta de escuchar bien y que está siendo predicado la palabra desde el púlpito. Una vez lo dije y lo repito: mientras creemos que sólo en la iglesia sin ella nunca incluimos a nosotros mismos, lo que Dios nos está diciendo. Creo que sólo "en la iglesia", pero no lo hacemos.
Los críticos de la iglesia no tienen generalmente una sugerencia práctica para los problemas a los que señalan. Ver culpable y especialmente los pastores. Pero no ofrecen el servicio real. No traen ideas que funcionan. Pero cuando presentamos algo dificultades pronto son vistas y señaladas. Creemos en los obstáculos. ¿Concluyo pidiendo: hermanos, para quien los predicadores están predicando? ¿Qué y quién estás hablando? ¿Como escuchamos esos sermones? ¿Lo que estamos aprendiendo y verlas por nosotros mismos? No seas como los fariseos y los discípulos para oír que Jesús entienden el mensaje totalmente distorsionado. ¿Amén?
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: