sexta-feira, 18 de julho de 2014

AQUELLOS QUE PERSEVERAN...MAT. 24:13.

Mis hermanos y mis hermanas hoy me gustaría meditar con ustedes sobre la gran necesidad de la perseverancia en los caminos del señor. Hay algunas corrientes teológicas que quisiera ponerlos aquí en forma resumida e introduzca al tema de la agenda de hoy.
La primera corriente teológica predica la idea de que todas las personas están en el cielo cuando mueren. Tanto que presentó un proverbio que habla de la muerte como pasar esto para mejor. Esa misma teología cree que desde el momento cuando una persona muere se convierte en Santa y tiene la capacidad de interceder ante Dios para aquellos que se quedaron. Es decir, para este mundo. Convertido en el signo de la Cruz antes de los cuerpos sin vida de las personas. Para ellos es una señal de reverencia a quien está junto a Dios e intercediendo por nosotros. Todo esto sin tener en cuenta quién era esta persona, que vivía aquí, si siguió los caminos de Dios o si no siguió. Ahora, sabemos que no es así. Salvación es la gracia de Dios, pero es toda una caminata a cubrir aquí en este mundo, paseos que llamamos la santificación. La salvación es un proceso que se desarrolla en cada uno de nosotros y esto proceso implica que buscamos a obedecer a Dios, vivir en santidad de vida y especialmente amarnos unos a otros. ¿Cómo puedo decir que alguien que vivió cuando murió aquí  ahora está en la gloria como si la muerte misma fue suficiente para que la gente Santa la tronase? Muy al contrario muerte es la mayor evidencia de que somos pecadores y es el resultado de nuestros pecados. Serán Santos y vivirán eternamente con Dios aquellos que viven con él aquí en esta vida. Esta misma corriente teológica canoniza a algunas personas a ser santos junto a Dios desde ahora. En realidad son pequeños dioses que ayudan al creador e interceden tan especiales para las personas que están todavía en esta vida. Esta teología no tiene ningún fundamento bíblico y por lo tanto, no es cierto. Yo diría incluso que es una teología idólatra. Pero miles siguen esta doctrina como fueran cierto. Llegando al otro lado del cristianismo también tenemos algunas cadenas. Una corriente afirma que la gente una vez ahora y pie en gracia sobre gracia para siempre. Y explicar aquellos que ir fuera del camino del Señor dice que quien acaba de perder es porque nunca entró. Otra cadena todavía de esto lado afirma que todas las personas para que serán salvas las personas deben ser elegidas antes por Dios y que no son elegidos o que nunca se guardarán.
Todas las corrientes supuestamente cristianas aquí presentadas se enfrentan con la Biblia que muestra un Dios siempre en busca del hombre y haciéndole invitaciones.
En realidad Dios invita al hombre para sí. Invitación es porque este hombre tiene la libertad de aceptar o no estar con Dios. Diría que incluso si una vez en gracia siempre en gracia a la llamada de Jesús a permanecer en la fe no tendría ningún sentido. ¿Quedarse porque si la gente ya no se puede dejar? Como puedes ver que esas posiciones teológicas no se puede sostener por las sagradas escrituras en su contexto entero. Nosotros no podemos formular una doctrina cierta sin hacer una exégesis bíblica (análisis) para ver el texto teniendo en cuenta el contexto de un verso o incluso un texto bíblico. Si lo que dice en la Biblia como un todo.
Entonces mis amados hermanos y mis hermanas queridas por que apelo a todas y a todos los que luchan cumplan en el señor hasta el final. Es lo que Jesús nos enseña el texto de Mateo capítulo veinticuatro verso trece. Luchamos, fiemos como Jesús dijo a Pedro. ¿Te acuerdas? Haga un esfuerzo para entrar por la puerta estrecha. A pesar de todas las dificultades, nos mantendremos firmes hasta que el día del encuentro con el señor viene para llevar su iglesia o vamos a encontrarlo cuando llega la muerte. Que Dios nos ayude a permanecer en Él hasta el final. Amén.
Rev. Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: