quarta-feira, 16 de julho de 2014

PALABRA PASTORAL - LA FE. (Heb. 11: 1)

Mis hermanos y mis hermanas me gustaría meditar con ustedes hoy acerca de la fe. Otra vez digo porque estoy seguro de que lo he hecho en otro contexto. ¿Para esto me gustaría hacer una pregunta he estado preguntando yo mismo: ¿historias de la Biblia son verdaderas? ¿Sucedió en realidad esas cosas fabulosas que leemos en la Biblia? ¿Esos hombres orados y Dios realmente concedió la respuesta? ¿Oyeron la voz de Dios hablando en el aire? En esto mi pregunta allí son muchas más cosas podría preguntar. Sin embargo me paro aquí porque sé que me he dado cuenta de lo que intento decir. La Biblia también dice sin fe es imposible agradar a Dios. Dice a los que consigue cerca de Dios deben saber que Él existe y que es galardonador de los que diligentemente le buscan (Hebreos 11:6). Veamos lo que dice Tiago, 2:17 -18. Elías fue hhombre similares a nosotros, sujeto a las mismas debilidades. Oró con insistencia y no llovió durante tres años y seis meses si no llovió. Oró nuevamente y llovió. Lea y comprobarlo.
Hermanos y hermanas mi preocupación proviene del hecho de orar, orar y no pasa nada. ¿Hoy en día las cosas ocurre diferentemente? Me pregunto si en aquel entonces era la misma manera. Pero si era que no se hubiera abierto el mar rojo, Elizeu no habría resucitado el hijo de la pareja, también no habría curado la Namam, el sirio de su lepra, Pedro no habría resucitado el costurera Dorcas (hechos 9:36 - 43) la Biblia dice que la gente puso sus enfermos en las aceras así que al menos la sombra de Pedro si diseño en ellos para seren sanados. La Biblia dice que dos personas al principio cuando los creyentes vendían sus propiedades y los valores depositaban a los pies de los apóstoles para que estos repartisen entre aquellos que tenían necesidad, Ananías y su esposa mintieron a Pedro y Pedro reveló su mentira y que tal cayeron muertos instantáneamente. En la actualidad la mentira está em lós propios predicadores y nada les pasa. ¿Dónde está el problema? ¿El relato bíblico es veraz o no? Bueno, si es ¿ entonces por qué no vuelva a pasar? La gente hoy en día ya no necesitará ser  desafiados por la palabra de Dios, como muchos dicen. Predicar y decir que esto sucedió en esos días para difundir la fe. Sí. ¿Pero hoy la gente tiene fe? En mi visión de la gente hoy en día tienen menos fe que en ese momento. Hoy si usted cree en un montón de mentiras y "cosas" que no tiene nada que ver con la fe. Lo que ellos llaman de fe en muchos casos no es más que la idolatría. Y que la Biblia condena. Creo que hoy el mundo necesita más que retroceder en esos días, que pasen estas cosas separar tantas cosas que pasan por la fe en Dios. Pero insisto: ¿por qué no? Mis hermanos y mis hermanas, lamentablemente tengo que admitir que eso no suceda porque no tenemos fe. Nuestra fe es trivial, pequeña y poco profunda. Jesús dijo una vez: Si tienes fe como un grano de mostaza no sólo haceran lo que se hizo a la higuera, pero va a decir a esta montaña, ' levanta y tira por la borda lo que obedecerá. Querido es la pequeñez de nuestra fe. Punto no estamos culpando a esto y lo otro para evitar la situación real. Nuestra falta de fe. ¿Recuerda la historia de la mujer que oraba cada día por mucho que obstruyen el diseño del sol en su casa asta mediodía? Un día leyó en la Biblia  la palabra de Jesús y ahora quiero ver si ya no quiere salir, dijo. Oró por la noche y temprano en la mañana miró y había montaña em el  mismo lugar. La mujer entonces dijo: miserável, yo Sabía que no se iria salir. Entonces por qué oró? Sí mis hermanos y mis hermanas somos así. No vienen con esto que la colina que Jesús quiso decir cosas  que eran difíciles em la vida. También puede ser. Pero había una montaña delante de sus ojos y Él habló incluso de Monte. Tenemos el  la humildad para orar pidiendo: Señor aumenta nuestra fe. Porque el problema es la falta de fe.
Como si tienes fe no hay que gritar en oraciones como si estar en desesperación para ser escuchados por un Dios que parece no querer escuchar. Todo lo que tienes que hacer es preguntar y escuchar a Dios. Aleluya. Sí, gritando de alegría y fervor espiritual. No en hablar con Dios. No necesariamente. Dios escucha nuestros pensamientos. Sonda nuestros corazones. Estos días tan difíciles en realidad lo que necesitamos es tener fe. Fe en un Dios que es real. Fe en Dios que está presente y que puede simplemente todo. Él es Todopoderoso. No hay nada que Dios no puede hacer si Él quier. Es lo única cosa que tenemos que aprender: A respetar la voluntad de Dios. Muchas cosas que nosotros no somos así y poe esto Dios  no responde en absoluto. Pero Dios todavía habla, Dios todavía muestra la situación a través de revelaciones Dios sana y todo lo que ha pasado antes hace ahora. Tú y yo sólo necesitamos tener fe. No sólo creermos que Dios existe, pero es activo en el mundo que creó, que es una persona que está con nosotros y él actúa y habla con nosotros. Amén.
Rev. Jesué Francisco da Silva.
 
 

Nenhum comentário: