quinta-feira, 22 de outubro de 2015

PALABRA PASTOORAL - LA IGLESIA QUE NOS GUSTARÍA SER Y LA IGLESIA QUE SOMOS. (Efesios 4:15 y 16).











Mis hermanos y mis hermanas hoy me gustaría reflexionar con usted a respecto del dos tipos de iglesias, a la que nosotros gustaríamos de ser y quiénes somos realmente. Pero, ¿cuál de los dos es que somos y tenemos? Bueno esa pregunta es difícil de contestar, pero que puede percibirse fácilmente donde estamos y quienes somos. En otras palabras, no tienen en casi cada vez que se les pregunta, la respuesta, pero sabemos qué tipo de iglesia estamos mirando con ojos de amor, compasión y sinceridad a nuestra comunidad.
Hemos estado trabajando durante algún tiempo en una iglesia de discipulado. Ya me siento un poco sorprendido de que teníamos hacer ya que sabemos que la función principal de la iglesia es hacer discípulos. Este es un antiguo mandamiento de Jesús. "Van por todo el mundo y hagan discípulos... Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta la consumación de las edades". (Mat. 28: 19-20) Así que cuando vemos la necesidad de hacer cursos, seminarios, estudios todo el tiempo a respecto de este tema me quedo asustado y convencido de que no entendemos aún lo que es nuestra misión en esta petición como una iglesia. Tal vez esa es la razón que casi siempre nosotros estamos centrando en otras cosas. Porque es así. Cuando perdemos de vista de donde vamos o lo que estamos haciendo nosotros quedamos mirando en otras cosas. Gastamos tiempo, recursos materiales, etc. en la preparación del personal para hacerlos simplemente cumplir con un mandamiento de Jesús cuando en realidad sólo deben ser observados por todos nosotros.
Personalmente he observado una gran parte de la iglesia que sólo sigue. Asiste literalmente los cultos y critican lo que otros están tratando de hacer. Lo curioso es que no teniendo a nadie para criticar y darse cuenta de que estamos viendo cosas fuera de foco criticamos a los pastores de nuestras iglesias que a veces nadan en mi espalda, pecho, nadar, hacer freestyle, (estilo libre), pero no fuera de lugar, porque no sólo de los pastores son la iglesia. Grupo de la iglesia, es la gente. Los pastores más motivado y dispuestos a mover ninguna cosa harán si el grupo no respondió positivamente a las llamadas realizadas. Estoy predicando acerca de discipulado durante cinco años y hay más de tres que estoy ministrando estudios sobre él. Sin embargo me pregunto: ¿Cuántos de nosotros están realmente involucrados en este trabajo? ¿Cuál es el porcentaje de la iglesia que cree en la idea de verdad y "vistió la camiseta del discipulado? Lo interesante es que podremos admirar las iglesias que están creciendo de forma alarmante con el discipulado, pero todavía estamos pensando en que las dificultades sólo empleo tipo en características. Tenemos que admitir que por años hemos sido una iglesia, y cada uno de nosotros aprendió todo este tiempo mirando su propio ombligo. No evangelizamos y los pocos que nuestros pastores a la iglesia sin nosotros hacer casi cualquier cosa,  quieren encontrar una manera de crear algún tipo de problema y evitar estas personas entre nosotros. Esto lo hacemos tan natural que ni siquiera sabemos y todavía estamos buscando los culpables. Pero fue en vano. Tenemos que asumir nuestra parte de culpa y arrepentirnos delante de Dios con lágrimas y dolor. Nosotros estamos pecando. Y puesto que hay solamente una manera de deshacerse del pecado en nosotros, entonces debemos poner  esa manera que es arrepentimiento delante de Dios. Una vez hecho esto debemos iniciar el trabajo de todo corazon. Tenemos que tener pasión por las almas perdidas. Tenemos que conseguir que sea cual sea el costo. Que hará el trabajo es el Espíritu Santo. Pero los instrumentos somos todos nosotros.
Cuando digo que toda la iglesia participa en el trabajo con células no significa que estoy viendo, todas las personas que trabajan en él. Esta es una manera de decir: mira, esto no es un grupo pequeño, pero, de toda la iglesia. Es decir, toda la iglesia debe participar en él y quien no participa es fuera de orden en la manera actual de trabajar el crecimiento de la iglesia en el momento. Todavía: no estamos teniendo otra forma de evangelizar. Discipulado a través de grupos pequeños (células) es la forma adoptada por la Iglesia Metodista para evangelizar. Es en este sentido que el pastor de la iglesia ha afirmado que toda la iglesia participa. Pero cómo sabemos que muchas personas no involucran hago apel a tu corazón así que abra su casa, si se entrega en cuerpo, alma y espíritu a esto trabajo. No quedes fuera. No es sólo auxiliar, pero activo, participante de la evangelización a través de las células. Busca una salida y abra una célula. Invita a las personas. ¿Si estos no vienen? Ir detrás de otros. Hay otros que también necesitan la gracia salvadora de Cristo. ¡Despierta iglesia! El discipulado es aquí y aquí para quedarse. Plantea la iglesia! Vea que los campos están blancos para la cosecha. No es  suficientes discutir sólo la iglesia, los problemas de la iglesia. Basta para ir allí, para ir alla y bla, bla, bla. Adelante en el trabajo. El texto en una perra dice que la iglesia debe crecer siguiendo la verdad en todo lo que es la cabeza, Cristo de quien todo el cuerpo conviene y consolidado con la ayuda de todo el tablero, según la justa cooperación en todo el mundo, realiza su propio ascenso a la edificación de sí mismo en amor.
Creo que ahora tenemos claro que tenemos ante nosotros la iglesia que nos gustaría de ser y la iglesia que somos. Así somos el ideal que hace discípulos en las células. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da

Nenhum comentário: