quinta-feira, 15 de outubro de 2015

PALABRA PASTORAL LINS: ¿Cuál es la verdadera Iglesia de Cristo? (Mat. 16:17-18).








Mis hermanos y mis hermanas hoy una vez más voy a hablar de la iglesia de Cristo. Sé que este tema ha sido estudiado varias veces en nuestros boletines de iglesia en Lins. Sin embargo me doy cuenta que debemos revolver en él un poco más. Hoy me gustaría pensar en mi pregunta anterior. Hay tantas iglesias hoy en día y cada uno reclamando para sí mismos el derecho a ser justo y conforme a la Palabra de Dios, que a menudo pregunto: ¿Qué opinas de mi iglesia? Porque no estoy siguiendo las mismas orientaciones teológicas de ellos y de sus iglesias. ¿Cuál sería la respuesta? Creo que no hay ninguna respuesta que esto es correcto o que es correcto. Excepto cuando se trata de sectas. En este caso sabemos que no son iglesias. Pero en aquellos que se llaman la Iglesia incluso con nombres exóticos hay no hay manera de decir: esto es correcto. O esto es incorrecto. Es muy difícil hacerlo incluso cuando se trata de la Iglesia romana con sus doctrinas hasta ahora fuera de las escrituras. ¿Pero entonces cuál es la verdadera Iglesia de Cristo? Yo diría que ninguna. ¿Ninguna pastor? Sí. No uno. La iglesia de Cristo está compuesta por personas que realmente lo siguen. Estas personas pueden estar en todas partes. Así que no tengo ningún problema en decir que la iglesia de Cristo es mucho más grande que las "iglesias". ¿Has preguntado alguna vez si el Reino de Dios se limita sólo a la Iglesia Metodista? ¿O por la Asamblea de Dios? O la Iglesia Bautista, presbiteriano, etc. ¿Qué tan pequeño sería este reino de Dios? ¿Has pensado lo que sería tan poco este Reino? Pero gracias a Dios no es. El Señor tiene siervos y siervas en todas estas y muchas más iglesias que ni siquiera saben el nombre y donde se encuentran. Organizado en iglesias o movimientos debemos tener una referencia a la prestación de servicios. En una comunidad Local tenemos un modelo de la comunidad Universal del Señor Jesucristo. En esta comunidad, prestamos servicios en el Reino de Dios y tenemos una manera de mostrar y vivir la nuestra comunión. Pero nunca debemos perder la idea de que la verdadera Iglesia de Cristo no es sólo que nos pertenecen.
Cuando la Biblia habla de la iglesia ella no está hablando sobre la Asamblea de Dios, Metodista, Presbiteriana, Bautista, etc. Pero estás hablando de las Iglesias de Cristo que tienen personas que están en todas partes. ¡Aleluya! Por desgracia, estas divisiones han marcado de manera negativa nuestro caminar cristiano. Por supuesto, cada título tiene su propia forma de ser, sus énfasis doctrinales y sus costumbres. Pero que no dan ningún título el derecho de crear por sí mismos solamente el título de "Iglesia de Cristo". Pero pastor ¿cómo identificar a los verdaderos miembros de la iglesia de Cristo y la iglesia verdadera? Por el testimonio de vida. Saber que un seguidor de Cristo debe tener un estilo de vida. Esto marca la gente y que les reconocen. La Biblia nos dice que por sus frutos los conoceréis. Quien es un verdadero cristiano y pertenece a la verdadera Iglesia de Cristo y hacen lo que haría Cristo. ¿Cristo haría lo que hace esa persona? No. Así que ella no pertenece a Cristo o  la iglesia verdadera de Cristo. Una comunidad donde sus miembros viven en unidad y en comunión con los demás. Una comunidad donde un miembro no maldiga a sus hermanos y hermanas, donde hay respeto por el liderazgo que Dios le dirija, donde cada uno conoce no sólo es dueño de la verdad y que existe una comunidad sólo de dos o tres personas, según las palabras de Jesús que dicen: donde están dos o tres personas reunidas en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. Esta comunidad es sin duda parte de la gran iglesia de Cristo, difundida por todas partes. Pero estos días lo que se ve que son personas que hablan uno del otro, criticando a sus pastores sin pudor. Es una pena! Las comunidades locales son organizaciones para el servicio del Reino de Dios. Cada designación es sólo una rama de la Iglesia Universal de Cristo. El gran árbol se compone de muchas otras ramas.
Seamos fieles a nuestros nombres, pero sabemos que la iglesia de Cristo es mucho más grande. Amén.
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: