quinta-feira, 29 de outubro de 2015

.PALABRA PASTORAL-¿CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS EN NUESTRA LENGUA EN LA IGLESIA DE JESÚS CRISTO? (Tia. 3:1-12).



(Tia. 3:1-12).





PALABRA PASTORAL-¿CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS EN NUESTRA LENGUA EN LA IGLESIA DE JESÚS CRISTO?
Mis hermanos y mis hermanas creo que ya no es nada nuevo para obtener el boletín de nuestra iglesia en Lins y leer una meditación mí hablando sobre el comportamiento de la iglesia de Cristo.
Hoy me gustaría llamar la atención sobre una especie de cosa común, sin embargo tan desastrosa en la iglesia. Cuando se habla de la gente del tema comienzan a reír porque saben que el mal existe en todos los evangélicos de los medios de comunicación. Pero el hecho de ser un mal debe servir para la repudiásemos de nuestro medio ambiente. Pero no siempre. Pero pastor! ¿Qué dices? ¿Que cosa desagradable es esto? Estoy hablando de un órgano pequeño que hemos en la boca llamado lengua. Es poco, pero es responsable de formular las palabras a través del cual nos comunicamos. Sin ese órgano los sonidos emitidos por los sonidos de las vocales serían sólo sonidos. Pero la lengua formula palabras. Y son exactamente las palabras que pueden hacer una diferencia. Palabras pueden dar vida, pero las palabras también pueden matar. Depende de la forma de que hablar y hablar de o acerca de personas. Generalmente nos gusta hablar de la otra o el otro. Somos capaces de criticar a otros. Suele ser negativo gente con relativa facilidad. Cuando tenemos la oportunidad de comentar sobre la vida de las personas y especialmente si estamos evaluando, hasta que hablamos: me gusta mucho el chico o chica, pero... El uno que viene después del "pero". Golpe de gente de quien estamos hablando porque entonces jugamos fango encima de estas personas. ¿Quién oye sin duda pregunta: y si no te gusta del ellos como ellos dicen? Porque están haciendo, con la otra e esto manera. ¿Sin parecido a lo que podría suceder? La cosa está clara. No aman y no nos gusta nada de esas personas que nos dicen cómo, porque si eso fuera verdad no me maldeciríamos ellos. Nosotros matamos con nuestras lenguas.
No tengo después de todo estos años de ministerio pastoral el menor problema que muchas familias se presentan en nuestras comunidades a causa de las calumnias que existen en nuestras iglesias. También estoy seguro que el día del encuentro con Jesús, muchos de nosotros tendrán la sorpresa infeliz ser puesto hacia fuera matar a nuestros hermanos y nuestras hermanas. Podremos intentar solucionarlo. Pero como dice James (Tiago), nos hemos matado. Esta lengua es veneno mortal. Yo siempre he dicho que tratando de arreglar algo que destruyó con nuestras lenguas e incluso para subir en un edificio alto en días de vientos y allí se abre una bolsa de plumas de aves, juegan en el aire y luego tratar de recuperar las plumas. ¿Sería posible? Por supuesto que no. Así sucede cuando se causó el daño en las personas con nuestras lenguas. (Tig. 1:26; Sal. 35:13; Prov. 18:21 EC. 5:7; CF. con el  Sal. 34:13).
Así que estoy seguro que muchos males en nuestras comunidades son causados por nuestras lenguas. También estoy seguro de que esta práctica es mala hierba y es un pecado. Tenemos una lista de pecados y muchas veces juzgar y acusar a personas que tienen esta lista como una base. Sin embargo podemos estar en la lista de los que no pueden frenar sus lenguas. James (Tiago) dice que la lengua es peor que los caballos cumplir los frenos (head collar) y no lo (lengua).
Con el lengua libre podemos poner uno contra el otro, crear especulación alrededor de un tema, falsas expectativas en la gente, tristeza en otros, creamos cosas que nunca existieron y así sucesivamente. Para repetir un ejemplo: una persona llega a la puerta de la iglesia después del servicio y comenta con el otro: hoy no me gustó la predicación del Pastor. Quien oye habla la otra persona: tipo me dijo que no le gusta de la predicación del pastor. Pero este tercero también puede comentar con otro como sigue: hermano me dijo aquel fulano habló no me gusta de el pastor. ¿Cuál fue la conversación original? " No me gustó la predicación del pastor hoy". ¿Sabes cómo la cultura del chisme, chisme puede destruir dentro de la iglesia?
Debemos y tenemos que tener cuidado de no practicar otros tipos de pecados. Pero debemos tener cuidado con nuestra lengua. Ella es indomable y tiene veneno mortal, es fuego y un mundo de iniquidad según la palabra de Dios en el texto base de esto mensaje.
Que Dios ten misericordia de nosotros y nos ayude a controlar nuestras lenguas. Amén
Reverendo Jesué Francisco da Silva.

Nenhum comentário: