quinta-feira, 8 de outubro de 2015

PALABRA PASTORAL: ¿PROFETIZA A LA OMS? (Ezequiel 37:4-14)














Mis hermanos y mis hermanas hoy una vez más me gustaría hablar sobre este texto de la palabra de Dios. Especialmente cuando Dios envía al Profeta para hablar. Por otra parte, a quién y en qué condición al Señor ordena al Profeta que profetiza. Antes me gustaría comentar que tenemos un concepto no es siempre muy clara del Profeta y profecía. Generalmente entendemos como un profeta lo que tiene la capacidad de adivinar, predecir el futuro. Decir lo que va a pasar. Esto puede ocurrir. Pero la profecía va mucho más allá de eso. Un profeta es a menudo quien habla a repecho de  algo está sucediendo en el presente y desde allí hace una previsión de lo que está por venir como consecuencia. El profeta Ezequiel es un contemporáneo del Profeta Jeremías. Jeremías justo antes de que él es enviado a profetizar al pueblo de Dios que está en declive debido a su pecado. Claro. El Profeta no es escuchado por el "pueblo de Dios" que continuó alejándose cada vez más los caminos del Señor. Cuando la gente se perdieron totalmente y la esperanza había desaparecido también. La gente murió. Convertido en un gran valle de huesos secos. Pero Dios es muy misericordioso nunca abandona a su pueblo aun siendo tan rebelde y llamadas el Profeta le dice que hable con estas personas que están espiritualmente muertas. Siempre es bueno recordar que el texto proviene de una visión que Dios da al Profeta. No era algo real, sino una visión de las cosas debe quedar claro para el Profeta y el pueblo de Israel tan lejos del Señor su Dios. En la visión de los huesos no sólo estaban secos, pero eran sequísimos. En otras palabras, muy seco. Sin oportunidad de volver a vivir. No hubo ninguna recuperación. Tanto que el Señor pide el Profeta a si esos huesos podrían revivir y dice: Señor, usted sabe. Realmente en una situación como eso que sólo Dios puede saber.
Pero la Palabra del Señor es firme: profetiza a estos huesos que viván. Al tiempo el Profeta comienza a profetizar que los huesos empiezan a moverse. Era hueso que estaba buscando un hueso. Estimado, que es cuando el pueblo de Dios (la iglesia) es muerto de todos modos envía Dios su Profeta anunciar la vida. Cuando esto ocurre la gente empieza a organizar. Dios no obra sin organización. Antes que nada organiza el pueblo en medio del caos. En la visión que cada hueso se unió a su hueso entonces los nervios vinieron, creció para arriba sobre la carne y la piel estirada sobre los cuerpos. Pero aún sin vida. Dios ordena al Profeta que profetiza de la vida. Lo hace y los secos huesos si caminan un ejército en modo numeroso.
Muchas veces me pregunto sobre nosotros mientras que la iglesia hoy en día y siento miedo. Parece que no hay más vida, no hay esperanza para el pueblo de Dios (iglesia de Cristo) que es mucho ruido y mucho pasando por la iglesia. Pero si somos sinceros cuando nos fijamos en vea que no tienen las cualidades para ser iglesias de Cristo. En ese momento quedamos desesperados por ver la verdadera Iglesia muera. Entonces el Señor manda a los profetas para que profetizan vida sobre su amada iglesia. Cuando eso sucede, Dios milagrosamente restaura su iglesia. El Dios de poder. Ella renace de las cenizas y pone arriba y lleno de energía. Creo que hemos llegado el momento cuando Dios quiere hacer con su iglesia. Cuando el Señor Jesús vuelve la iglesia estará aquí revitalizado y con ganas de levantarse y de reinar con él para siempre. ¡Aleluia! Amén.

Nenhum comentário: